Grupo E

Holanda gana a Camerún y accede a octavos

Vivianne Miedema (i) celebra el primer gol del partido./Efe
Vivianne Miedema (i) celebra el primer gol del partido. / Efe

Liderada por la artillera Miedema con un doblete, la selección de Países Bajos sumó su segunda victoria del Mundial

EFE

La selección de Países Bajos, con un doblete de su artillera Vivianne Miedema, sumó su segunda victoria en el grupo E del Mundial de Francia al imponerse a Camerún por 3-1, en partido disputado en el Stade du Hainaut de Valenciennes, lo que la sitúa en los octavos de final.

Las campeonas de Europa, sin embargo, no lo tuvieron fácil para deshacerse del aguerrido cuadro africano, que solo se rindió al final cuando encajó el tercer tanto.

Vivianne Miedema, de tan solo 22 años, hizo historia al convertirse en la máxima goleadora de la 'oranje' con 60 dianas, una más que Manon Melis.

La atacante del Arsenal, declarada mejor jugadora del choque, abrió y cerró la cuenta de un partido en el que el mayor acierto de las holandesas acabó con las ilusiones de las 'leonas indomables', que llegaron a igualar el resultado antes del descanso por medio de Aboudi Onguene.

Pero un tanto Dominique Bloodworth en los primeros compases del segundo tiempo (m.48) empezó a decantar de forma definitiva la contienda que cerró Miedema con un disparo potente al que no pudo responder Annette Ngo Ndom.