Mundial Francia 2019

China vence a Sudáfrica y clasifica a Alemania

Ying Li celebra el gol de China./EFE
Ying Li celebra el gol de China. / EFE

Con esta victoria, las asiáticas alcanzan con tres puntos a España, con quien se medirá el lunes en busca de la clasificación a octavos, aunque un empate le daría a la selección española el segundo puesto del grupo

COLPISA / AFPParís

China se impuso este jueves en París a Sudáfrica (1-0), relanzando sus opciones en el grupo B del Mundial de fútbol femenino, donde brindó indirectamente la clasificación para octavos de final a Alemania.

Tras sus dos victorias ante China (1-0) y España (1-0), la 'Mannschaft' tiene matemáticamente seguro acabar primera o segunda del grupo.

Las chinas, decimosextas del ránking FIFA, eran favoritas en el partido de este jueves y supieron hacer respetar la jerarquía ante las sudafricanas, posicionadas en el 49º lugar.

0 Sudáfrica

Kaylin Swart; Sibulele Holweni (Leandra Smeda, m.72), Noko Matlou, Janine van Wik, Lebogang Ramalepe; Bambanani Mbane; Refiloe Jane (Linda Motlhalo, m.82), Kholosa Biyana, Mamello Makhabane, Thembi Kgatlana; y Ode Fulutudilu (Jermaine Seoposenwe, m.60).

1 China

Shimeng Peng; Shanshan Liu, Yuping Lin, Haiyan Wu, Han Peng; Yasha Gu (Jiahui Lou, m.65), Rui Zhang, Yan Wang (Yang Li, m.81), Shuang Wang; Ying Li (Yao Wei, m.78) y Shanshan Wang.

gol
0-1, m.40: Ying Li.
árbitro
Katalin Kulcsar (HUN). Mostró tarjeta amarilla a Noko Matlou por parte de Sudáfrica.
incidencias
Encuentro de la segunda jornada del Grupo B del Campeonato del Mundo de fútbol femenino Francia 2019 disputado en el estadio Parc des Princes de París.

Pese a algunas imprecisiones, materializaron su dominio con el gol de Ying Li en el minuto 40. El olfato anotador de la máxima goleadora de la Copa de Asia 2018 bastó.

Con esta victoria, China alcanza con tres puntos a España, con quien se medirá el lunes en busca de la clasificación a octavos, aunque un empate le daría a la selección española el segundo puesto del grupo.

Las sudafricanas, con dos derrotas en dos partidos, quedan casi eliminadas.