Borrar
Las jugadoras italianas celebran el tanto de la victoria ante Australia. Efe
Italia se impone a Australia en el último momento
Grupo C

Italia se impone a Australia en el último momento

En el minuto 90+5, Bonansea conectó un remate picado tras un centro de Valentina Cernoia a balón parado, que significó la victoria final

efe

París

Domingo, 9 de junio 2019, 15:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La selección de Italia se impuso en el último momento a la de Australia (1-2) en el partido inaugural del grupo C del Mundial femenino, disputado en el estadio de Hainaut, en Valenciennes.

Sam Kerr, en el minuto 22, adelantó a las oceánicas tras ejecutar un penalti que detuvo la portera italiana Laura Giuliani y recoger el rechace para marcar.

Barbara Bonansea, en el minuto 56, subió el empate al marcador tras un error defensivo de Clare Polkinghorne y un remate escorado al palo.

Aunque las 'Matildas' dominaron más tiempo el juego y tuvieron más posesión de balón, las 'azzurri', que no jugaban un Mundial desde hace 20 años, fueron aumentando el ritmo de juego. En el minuto 69 las italianas reclamaron un penalti por manos de Lisa De Vanna que el VAR se encargó de rechazar.

En el minuto 90+5, Bonansea conectó un remate picado tras un centro de Valentina Cernoia a balón parado, que significó la victoria final.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios