Borrar
Alex Morgan celebra uno de sus cinco goles. Reuters
Alex Morgan, la pistolera de la primera fase del Mundial
Mundial Francia 2019

Alex Morgan, la pistolera de la primera fase del Mundial

La jugadora de Estados Unidos logró cinco goles en el estreno ante Tailandia

Javier Varela

Madrid

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 12 de junio 2019, 13:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Alex Morgan firmó un arranque de Mundial de francia inmejorable. La delantera de Estados Unidos logró cinco goles en el triunfo de su selección ante Tailandaia, que además supuso la mayor goleada de la historia del Mundial Femenino (13-0). Este marcador superó al del triunfo de Alemania sobre Argentina (11-0) en el partido inaugural del Mundial de 2007 y que tenía el honor de ser la mayor goelada en una Copa del Mundo.

La delantera estadounidense se convirtió además en la segunda futbolista que marca cinco goles en un partido de un Mundial. Su compatriota Michelle Akers, también logró un 'repóker' de tantos en un partido ante China en el Mundial de 1991. «Cada gol es importante», dijo tras ser nombrada la MVP del partido. «Hemos venido a demostrar todo lo que hemos preparado», añadió para dejar claro que Estados Unidos es la máxima favorita para llevarse el título el próximo 7 de julio.

Por si fueran pocos los cinco goles anotados, Morgan se permitió el lujo de repartir tres asistencias ante el conjunto tailandés, que se vio sueprado en todo momento por el poderío de estados Unidos.

Alex Morgan, con sus cinco goles, es la máxima goleadora de la primera jornada de la fase de grupos, seguida dela brasileña Cristiane, que firmó un 'hat-trick' en su debut mundialista ante Jamaica (3-0). Luego hay cinco jugadoras con dos goles, entre las que está la española Jennifer Hermoso, que firmó un doblete ante Sudáfrica. Junto a ella están las estadounidenses Samantha Mewis y Rose Lavelle, la italiana Barbara Bonansea y la francesa Wendie Renard.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios