Borrar

El Palo volverá a jugar el 'play-off' de ascenso tras empatar contra el líder

JUAN RAMÓN PADILLA

Lunes, 1 de abril 2019, 00:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

málaga. El Palo jugará seis años después de nuevo un 'play-off' de ascenso tras conseguir un punto ante el Real Jaén y además de ver cómo sus perseguidores pinchaban, ya que Motril y Vélez no ganaron. Eso sí, tuvo que esperar una hora para confirmar que los veleños empataban en Huétor-Tájar. Son 19 los puntos que tiene sobre el Vélez, cuando hay sólo 18 en juego.

EL PALO

2

-

2

JAÉN

  • El Palo Reina, Lulu, Salvi Ramírez (Toni Medina, min. 83), Caturla, Nacho Aranda, Diego, Javi López, Jorge Pina, Pepe Capitán (Cazorla, min. 76), Durán (Mini, min. 67) y Juanillo.

  • Jaén De la Calzada, Choco, Álvaro Ocaña, Ramón, Javi Pérez (Jorge Vela, min. 63), Dani Fragoso, Alberto Heras, Antonio López, Cervera (Fran Hernández, min. 85), Juanca (Víctor Armero, min. 83) y Juan Delgado

  • Goles 1-0, min. 30: Pepe Capitán. 1-1, min. 34: Ramón. 2-1, min. 53: Javi López. 2-2, min. 37: Juan Delgado.

  • Árbitro Muñoz Gonzalez de Córdoba. Amonestó a los locales Salvi Ramírez, Jorge Pina y a los visitantes aRamón, Antonio López. Roja directa al paleño Diego en el minuto 89.

  • Campo Nuevo San Ignacio, 500 aficionados.

El Jaén no le traía buenos recuerdos el Nuevo San Ignacio ya que esta temporada había perdido allí cuando jugó con el Rincón, pero el actual líder de la Liga es otro equipo. Es sin duda el gran favorito para el ascenso, y salió dominador en los primeros minutos del choque, pero sin tener profundidad, ya que El Palo no le dejó apenas huecos, y el primer disparo a puerta llegó en el minuto 23, obra del máximo artillero de la categoría con 29 goles, Antonio López. Minutos después, se iba adelantar el conjunto local, con un gol de Pepe Capitán, pero todo el mérito a la acción individual de Juanillo, que dejó la pelota franca para que el rinconero marcara cómodamente. Fue rápida la reacción del líder, y en un saque de esquina, el central Ramón sorprendió con buen remate de cabeza. La recta final del primer tiempo fue de El Palo, liderado por Juanillo que sería la pesadilla de la defensa jienense, incluyendo un gol anulado por fuera de juego.

En el segundo tiempo ambos equipos demostraron que querían ganar y pudo pasar cualquier cosa. Nada más reanudarse el choque, de nuevo López avisaba con un lanzamiento exterior. Pero otra vez se adelantarían los paleños gracias a la rapidez y verticalidad de Javi López. De nuevo, poco duró la ventaja, porque de cabeza llegó el definitvo empate, lo firmó Juan Delgado. A partir de ahí, el tercer tanto rondó ambas portería, con un balón de Vela a la madera, un disparo de Juanillo y la replica de Choco. La última llegada la firmó Cazorla ante un rival que no se conformaba con el empate. En esta ocasión, un punto tuvo gran valor y la recompensa de saber que al menos estarán entre los cuatro primeros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios