Borrar
Juan Godoy, el viernes durante el entrenamiento. Daniel Maldonado
Juan Godoy: «Necesitamos que la afición llene el estadio; es vital para el partido y el club»

Juan Godoy: «Necesitamos que la afición llene el estadio; es vital para el partido y el club»

El presidente de El Palo  ve a sus jugadores muy motivados cara a esta penúltima eliminatoria de ascenso a Segunda B

Emilio Morales

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 9 de junio 2019, 00:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

De nuevo la barriada marinera por excelencia, El Palo, se cuela en los 'play-off' de ascenso a Segunda B. El presidente del club, Juan Godoy, lleva muchos años al frente del equipo y, aunque reconoce que no se esperaba estar este año tan arriba, sabe que El Palo es un equipo que puede competir y dar la sorpresa en cualquier partido. De esta forma, confía plenamente en su plantilla, tanto en los veteranos como en los más jóvenes, pero sobre todo desea que esta tarde San Ignacio se llene y la afición vuelva a ser el jugador número doce, como en las grandes gestas históricas con las que cuenta esta entidad.

–¿Se esperaba cuando comenzó el curso que El Palo estuviese a sólo dos eliminatorias del ascenso a Segunda B?

–Sinceramente, no. Siempre he tenido la ilusión, eso es evidente. El trabajo que ha hecho el director deportivo ha sido bastante bueno, y el fruto está ahí. Hemos quedado cuartos empatados con el tercero, lo que significa que la campaña que hemos hecho ha sido buena. Esperemos terminarla aún mejor después de buenos enfrentamientos, empezando por el Tarazona.

El Tarazona es uno de los primeros de grupo que ha llegado a la repesca. ¿Será complicado enfrentarse a un equipo que ha sido tan regular durante la campaña?

–Es uno más, no tenemos miedo. Es muy buen equipo, solo hay que ver sus números. Un conjunto que mete 72 goles es muy buen equipo y sus estadísticas nos dicen que tendremos que estar muy concentrados.

El máximo mandatario del club malagueño ve a sus jugadores muy motivados cara a esta penúltima eliminatoria de ascenso a Segunda B

El Palo esta temporada ha jugado mejores partidos a domicilio que en casa, ¿es algo positivo o negativo encarar el primer choque en San Ignacio?

–Nunca se sabe. El fútbol es impredecible. A lo mejor juegas un partido fuera de casa y le metes al rival cero a cinco o juegas en casa y te meten tres. Ya nos lo demostró el Liverpool con el Barcelona. Esa es la grandeza del fútbol.

Lo que sí ha dicho varias veces es que le gustaría ver el campo lleno este domingo...

–Eso por descontado. Dependemos para el viaje de vuelta de la taquilla que hagamos. Federico Beltrán (propetario de Famadesa y exdirigente del Málaga) nos va a echar una mano, pero aún así necesitamos que la afición paleña nos apoye cuando más la necesitamos, es importante para el partido y el club.

–¿Qué mensaje quiere mandar a la afición?

– Hemos puesto dos euros más de precio en la entrada. Es porque vamos en AVE en el viaje de vuelta, y necesitamos que llenen el campo. Necesitamos que los socios respondan y paguen los 10 euros que vale el partido,  que puede significar estar muy cerca del ascenso.

–¿Cómo ha visto a los jugadores de mentalidad esta semana?

– Muy bien. Están motivados y necesitamos sobre todo dejar nuestra portería a cero. Es cierto que tenemos dos bajas sensibles arriba y abajo, como lo son Juanillo y Álex Barrera, y esperamos no echarles de menos. Todos los futbolistas estarán arropados por los más veteranos, y creo que los jugadores jóvenes van a dar la talla en los partidos decisivos que están por venir en estas eliminatorias. Confío plenamente en este vestuario, y sé que El Palo tiene opciones en esta eliminatoria. Ya veremos qué pasa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios