Borrar

El Palo gana de cabeza el derbi ante el Alhaurín

Los pupilos de Fernando, con ganas de agradar en el San Ignacio, fueron superiores durante los 90 minutos

EMILIO MORALES

Domingo, 4 de septiembre 2016, 01:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dominio absoluto. De principio a fin. El Alhaurín llegaba a San Ignacio con ganas de agradar, pero los paleños no le dejaron el cuero. Con un estelar Vergara y un Falu Aranda meteórico, los locales se impusieron por un 2-0 que pudieron ser más si Juan -que demostró atesorar gran calidad en sus botas- llega a materializar alguna de sus jugadas individuales. Por parte de los visitantes, solo destacar caras conocidas de la afición paleña, como Henares y Adrián Ruiz, que no tuvieron su tarde.

La base del equipo de la barriada marinera sigue siendo la misma, cimentada con los centrales Jesule y Nacho Aranda -que entró por la lesión de Diego-, que este año cuentan con compañeros de gran calidad, y con la ayuda inestimable de Pepe Vergara, que si tiene el día es capaz de sentar a todos los oponentes que quieran cortarle el paso. Y arriba, Falu, que en la tarde de ayer ganó prácticamente todos los duelos aéreos, lo que oxigenó mucho a su equipo, y daba la facilidad de buscarlo con un pelotazo como plan B. Aunque tampoco hizo falta.

Fue en la primera parte donde el partido quedó sentenciado. Primero un testarazo de Falu, y tras este, otro de Juan Carlos, firmaron el 2-0 con el que se llegó al final de los primeros cuarenta y cinco minutos, y que no volvería a cambiar. Sin embargo, fue en la segunda parte donde El Palo mostró sus credenciales para estar en la parte alta de la tabla. Juego de combinación y toque, basado, sobre todo, en el entendimiento de Vergara y Juan Carlos.

Desde el minuto 70, y viendo que los grises no causaban excesivo peligro en los aledaños de la portería local, Fernando movió el banquillo, y dio entrada a jugadores jóvenes como Nacho Lapeira, que disfrutó de algunos minutos en San Ignacio. Con el pitido final, la sensación fue de alivio para unos, y gran satisfacción para otros, que suman cuatro puntos después del empate - para ellos fue un tropiezo- en la primera y calurosa jornada frente al Huétor Vega.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios