Zamorano: «Tenemos grandes 'chances' de lograr la salvación»

Zamorano termina contrato, pero asegura que su prioridad ahora es otra. /
Zamorano termina contrato, pero asegura que su prioridad ahora es otra.

«Me agranda el pecho que confíen en mí», recalca el argentino, en estos momentos el futbolista en mejor forma de El Palo

EMILIO MORALESMálaga

Es el jugador más en forma de El Palo. El argentino Damián Zamorano, un futbolista al que se le ven muchas tablas, se encuentra en un momento dulce. No le suponen una presión extra los halagos, al revés. Explica en declaraciones a SUR que lo considera una motivación. Desde hace varios partidos, se ha convertido en uno de los jugadores intocables en el once titular, y explica que la banda es su hábitat natural (prefiere la izquierda). Razona que él mismo sabía que el comienzo de esta andadura futbolística sería difícil, pero desde que comenzó la actual campaña se encuentra respaldado por el cuerpo técnico, y la confianza que tiene en sí mismo es muy alta. Le apena la marcha de Rafa Muñoz como entrenador, ya que expresa que es una «lástima» que no terminara lo que empezó. Su apoyo más sólido en el equipo es su compatriota Julián, el amigo con el que llegó y al que actualmente considera un hermano.

¿Cómo ha vivido el cambio de entrenador?

Si nos centramos en el plano de Rafa, es una lástima que una persona no pueda terminar lo que empezó. No obstante, esto es fútbol, y hay muchas cosas que son así. Hay que aceptarlo y no agachar la cabeza. Hay que seguir adelante.

Se le considera el jugador más en forma del equipo, ¿es para usted una presión?

No, para nada. Me llena de confianza que se me tenga en alta estima. Eso me hace trabajar para cumplir y no fallarle a la afición por la admiración que me tienen. Me agranda más el pecho que confíen en mí.

No obstante, le ha costado ganarse el puesto...

Yo sabía que iba a ser difícil el comienzo, porque venía de otro fútbol. Era nuevo y llegué a mitad de año y a mitad de temporada. Intuía que sería complicado entrar de primeras con un equipo que ya estaba armado. Sin embargo, desde el comienzo de esta campaña me sentí muy bien. Me salió una pretemporada bárbara, luego ellos optaron por rotar y estuve tanto en el banquillo como titular.

¿Es usted de los que está convencido de la salvación si se ganan los dos partidos?

Claro. Es que hay que estarlo, porque si no, es difícil lograrlo. Una vez se sumen los puntos, la realidad dirá la verdad. Tenemos grandes chances de conseguir la salvacion y primero pensando en el domingo. Si conseguimos una victoria en Granada, tendremos una opción más. Eso es lo que hay que pensar.

¿Se siente más cómodo en la banda o en el centro del campo?

Yo siempre me he sentido más cómodo en la banda, que es donde juego desde que soy pequeño. En el centro del campo he jugado de medio punta, pero nunca desde el arranque. Me gusta jugar por la banda y si es posible, más por la izquierda.

¿Nota su progresión?

Sí. Me siento mejor en este tramo de temporada.

¿Se quedará en El Palo la próxima temporada?

No lo sé. Se me termina el contrato al final de esta temporada y después ya se verá. Ahora mismo no hay que pensar en ese tema.

Muchos de los que lo ven entrenarse cada día afirman que tiene calidad para jugar en una división superior...

Uno trabaja cada día. Y cada persona tiene su sueño. A mí me encantaría jugar en Primera División. La vida me tendrá algo preparado cuando tenga o no que subir. Lo demás lo dejo en mano del destino.

¿Sigue teniendo la misma relación con su compatriota Julián?

Sí. La verdad es que Julián es un hermano. Esta experiencia que estamos viviendo juntos como amigos es algo inolvidable, a lo que se suman los lazos de familia al estar los dos aquí. Siempre lo digo, tuvimos la suerte de que los dos pudimos venir a otro país a jugar al fútbol y siendo amigos. Esto es algo de lo que nunca me olvidaré.

¿Qué espera del Granada B?

Lo lógico. Será un partido duro. Los partidos de Segunda B siempre lo son, sean en casa o fuera. El Granada B figura arriba en la clasificación y tienen a varios jugadores que han competido en divisiones superiores. No obstante, saldremos a ganar.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos