El Marbella está virtualmente salvado, y El Palo podría hacerlo si gana sus dos duelos

El Marbella está virtualmente salvado, y El Palo podría hacerlo si gana sus dos duelos

El equipo de Loren aventaja en seis puntos al decimosexto, mientras que el de la capital se beneficiaría de los choques directos si no falla

PEDRO LUIS ALONSOMálaga

El derbi provincial del viernes entre El Palo y el Marbella, en el que se impusieron los visitantes por 0-1, con gol de Jorge Giménez, pareció hundir al cuadro local y salvar al visitante, pero con matices. El desarrollo posterior de la antepenúltima jornada en el grupo IVde Segunda B lo corrobora en cierta manera, pero ofrece aún opciones a El Palo para el milagro de la permanencia. No todo está perdido.

L os datos

Calendario
Marbella: Recibe al Linense y visita al Lucena.
ElPalo: Ha de visitar al Granada B y recibir al UCAM Murcia.
Sistema de descenso
Decimosexto: Disputa eliminatorias de promoción.
Del decimoséptimo al vigésimo: Descienden de forma directa.

En efecto, el cuadro que entrena Rafa Muñoz lo tendría casi hecho si es capaz de ganar sus dos citas, la primera en el campo del Granada B y la segunda ante el cuadro revelación, el UCAM Murcia, segundo y con su presencia en las eliminatorias de ascenso a Segunda casi asegurada. El filial, por otra parte, también pelea por este objetivo. El Palo, que es penúltimo, llegaría así a los 44 puntos y se beneficiaría de los duelos directos La Roda-Lucena y Cartagena-La Roda, todos ellos con 39 puntos ahora. Como se puede comprobar en la clasificación, la existencia de tantos equipos implicados complica las cábalas y hace aún más imprevisible el final.

En lo que respecta al Marbella, su relanzamiento con Loren en el banquillo ha sido absoluto. El equipo tiene virtualmente alcanzada la permanencia. No se puede decir que sea matemática, porque aventaja en seis puntos al Cartagena, decimosexto, actualmente en plaza de promoción de descenso. En el goal average entre ambos conjuntos hay igualdad casi absoluta, ya que empataron a uno en tierras murcianas y a dos en Marbella, y el balance general realizador de ambos es similar. En el cuadro malagueño, de -10, y en el murciano, de -11. En cualquier caso, el conjunto costasoleño solo piensa ya en sumar ese punto necesario en el Municipal ante el Linense... para no tener que encender la calculadora.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos