El Palo se apunta al 'Sí se puede'

El Palo se apunta al 'Sí se puede'

La directiva y el vestuario del equipo malagueño se conjuran para sacarlo del descenso en las cuatro próximas ‘finales’ 

EMILIO MORALESmálaga

Después del desafortunado empate contra el Real Jaén del domingo, El Palo afronta la semana en la cola de la tabla. Dentro de la gravedad, el equipo malagueño confía en que un partido le vuelva a dar aliento, ya que todos los conjuntos que rondan la zona podrían cambiar su posición en solo una jornada.

El presidente de la entidad, Juan Godoy, que se mostró descontento con la designación arbitral en los últimos encuentos, ya que explica que los colegiados llegados de las Islas Canarias o Tenerife no tienen tanto nivel como los de la Península, confía en la remontada, en declaraciones a este periódico: «Estoy seguro de que nos vamos a salvar. El Palo tiene esa característica, que cuando todo parece perdido, resurge. El próximo partido es una auténtica final, ya que creo que con una victoria todo cambiaría de manera drástica».

Por su parte, el entrenador del equipo, Rafa Muñoz, argumenta que las lesiones han mermado mucho al equipo: «Ha habido partidos en los que hasta ha sido difícil hacer una convocatoria. Las bajas han sido un contratiempo en esta segunda vuelta atípica. Entre estas, es muy sensible la de Apoño, al que necesitamos mucho desde que se incorporó al equipo. Espero que esta vez la suerte caiga de nuestro lado y pueda volver a jugar esta semana. Por otra parte, creo que la clave de la situación actual está en los partidos contra el Córdoba y el Lucena, que deberíamos haber ganado». Sobre si es posible o no la salvación, el técnico lo tiene claro: «Si no pensase que nos vamos a salvar, no sería entrenador de este equipo. Se puede. Confío mucho en mis jugadores. Desde el primer momento que llegué».

Sobre el gran partido de Pirulo, un jugador que estuvo casi apartado del equipo, Muñoz es franco en sus declaraciones: «Ha sido un año muy difícil para él, muy marcado por las lesiones. Desde hace 15 días estaba entrenándose a un buen nivel de competición y hablé personalmente con él. Le expliqué que tenía una gran oportunidad para redimirse. El gol le va a venir muy bien para ganar confianza cara a los próximos compromisos que tenemos».

El director deportivo del equipo blanco, Fendi, también confía en la salvación, que, pese a que saldrá cara, será un hecho: «Hemos perdido partidos cuya derrota no esperábamos. No obstante, yo ya vaticiné que no sería nada fácil permanecer en esta categoría. Estamos donde merecemos, pero estoy convencido de que los jugadores sacarán a El Palo del descenso».

El capitán del barco, el zaguero Jesule, expresa que mientras «las matemáticas digan que es posible» la permanencia, los jugadores lucharán por ella: «Siempre lo he dicho, es muy difícil competir contra personas que se dedican exclusivamente al fútbol. No obstante, después de varias reuniones y charlas tenemos claro que se puede, que son cuatro finales las que nos quedan por delante y que lo vamos a dar absolutamente todo en el campo».

Todo el vestuario está unido con la misma premisa: «Sí se puede». A la espera de la vuelta de jugadores importantes como Apoño, la plantilla sabe que lo que quedan son cuatro finales de las que hay que conseguir, como mínimo, siete puntos. La mayoría de los equipos que están situados en la zona caliente están ganando sus respectivos partidos, por lo que se vende muy cara una salvación que parecía cerrada al acabar la primera vuelta. No obstante, no hay tiempo para lamentarse. El Palo, con el apoyo de su afición, necesita levantar cabeza y salir cuanto antes de la última plaza, que hasta el momento consideran anecdótica. Toca otra gesta.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos