Borrar
Apoño, uno más en el entrenamiento de ayer de El Palo. :: Kiko Álvarez de Toledo
La plantilla de El Palo, ilusionada con Apoño

La plantilla de El Palo, ilusionada con Apoño

El entrenador, el presidente y los jugadores lo reciben con los brazos abiertos

Emilio Morales

Viernes, 30 de enero 2015, 02:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ha sido un regalo. Así es como definen la mayoría de los jugadores la llegada de Apoño a las filas paleñas. El medio centro malagueño, que fichó hace dos días hasta final de temporada con El Palo, supone un soplo de aire fresco para un plantilla que se encuentra sumergida en una mala racha, ya que en 2015 no ha conseguido puntuar. Fue pocos días después de la confirmación de que el argentino Pibe sería el delantero hasta verano, que ya supuso una inyección de moral, cuando el equipo se enteró de que Apoño, que llevaba entrenando un mes con el equipo, remaría desde este domingo con ellos.

El primero en alegrarse fue el técnico del equipo, Rafa Muñoz, que explicó que a todo entrenador le gusta tener a un jugador del nivel de Apoño: «Ha sido una gran noticia, nos va a dar mucha frescura, pero sobre todo calidad, es un futbolista muy por encima de esta categoría y nos viene en el mejor momento». Sobre si la llegada del talentoso medio centro cambiará el dibujo del equipo, Muñoz explica que intentará mantener el 4-2-3-1 que sacó contra el Cacereño: «Todavía tengo que hablar con él como jugador de El Palo, pero mi intención es que juegue bajo el planteamiento táctico que sacamos en fin de semana pasado».

Jugador de Primera

El presidente de la entidad, Juan Godoy, que se encontraba ayer en Bilbao apoyando al Málaga, también comentó en declaraciones a SUR que la llegada del exmalaguista ha sido una suerte: «No hay que olvidar que Apoño es jugador de Primera División, y no de los mediocres, sino de los buenos. En el club estamos muy contentos con su llegada, que estoy seguro de que supondrá un cambio de rumbo en los resultados». El máximo responsable de El Palo también dejó caer que antes de que se cierre el periodo de fichajes el club podría incorporar a otro jugador más.

Por su parte, el capitán, Jesule, lo define como una bendición de Dios: «Nosotros estamos encantados con su llegada. Aparece en un buen momento. Además, es un jugador con galones y eso siempre hace falta. Su hermano ya estaba cómodo en el equipo, pero creo que ahora los dos juntos estarán muy motivados».

Uno de los pesos pesados de la plantilla, y también exmalaguista, Manolo Gaspar, comentó que ha sido una sorpresa: «En un principio no lo esperábamos, ya que Apoño es un jugador de mayor categoría. No obstante, poco a poco yo creo que él se ha sentido cómodo con nosotros, ya que ha tenido otras ofertas y ha preferido quedarse en El Palo. Tanto él como Pibe serán buenas incorporaciones». Sobre el esquema fue franco en sus declaraciones: «Un jugador tan bueno como él tiene que sentirse cómodo en el campo, pero creo que nuestro dibujo le viene bastante bien».

Será un ejemplo para los más jóvenes, entre los que se incluye su hermano Juanillo, hasta ahora líder indiscutible del ataque paleño. Por otra parte, los veteranos encuentran a un pilar fundamental en el que apoyarse y poder seguir aprendiendo. Todos ganan. Solo queda verlo vestido de corto el próximo domingo contra el Sevilla Atlético, en un partido con mucho morbo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios