Borrar
Podio femenino en la playa de Burriana este viernes. E. C.
Yago Rojo y Paula Ramírez ganan la XXVI Media Legua de Burriana en homenaje a Ayo

Yago Rojo y Paula Ramírez ganan la XXVI Media Legua de Burriana en homenaje a Ayo

El atleta del Bikila y la corredora del Cueva de Nerja-UMA, los más rápidos en la prueba disputada en la playa nerjeña sobre 2.750 metros de distancia

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 17 de agosto 2018, 21:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los atletas Yago Rojo, del Bikila de Madrid, y Paula Ramírez, del Cueva de Nerja-UMA, han sido los vencedores de la XXVI Media Legua de Burriana en homenaje a Ayo, disputada este viernes en la playa nerjeña, sobre 2.750 metros de recorrido, que combinaban el paseo marítimo con la arena. Rojo se ha impuesto por delante del corredor de Villanueva del Rosario Cristóbal Ortigosa, del Cueva de Nerja-UMA, y del malagueño Rubén Espejo, del Atletismo Málaga.

En cuarta posición ha quedado Álvaro Fernández, del conjunto celeste, y quinto ha sido Esteban Ortigosa, hermano de Cristóbal, también del Cueva de Nerja-UMA. En féminas, el segundo puesto de la general ha sido para Belén Infante, del Guadalhorce de Álora, mientras que el tercer escalón del podio lo ha ocupado la malagueña María Bravo, del Atletismo Málaga. En cuarta posición femenina ha quedado María del Mar Marques, del Cueva de Nerja-UMA, y quinta ha sido Trini Martín, del Atletismo Málaga.

La prueba ha contado con más de 200 participantes, de todas las categorías, desde prebenjamines hasta veteranos, que han competido en distancias entre 450 y 2.750 metros. Los cinco primeros clasificados de la general absoluta han conseguido premios en metálico de 100, 75, 50, 25 y 25 euros. En la entrega de premios han estado el empresario hostelero Francisco Ortega Olalla 'Ayo', de 80 años, uno de los fundadores del Cueva de Nerja-UMA y pionero en la práctica del atletismo en la localidad, y la concejala de Deportes, Cristina Fernández, además del presidente de la entidad celeste, Enrique López Cuenca.

Podio masculino en la playa de Burriana este viernes.
Podio masculino en la playa de Burriana este viernes. E. C.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios