Borrar
Cristóbal Valenzuela, a su llegada a la meta para ganar su primera Carrera Urbana Ciudad de Málaga. MIGUE FERNÁNDEZ
Valenzuela: «Aquí el que ganaba siempre era El Mouaziz, pero ya he conseguido mi objetivo»

Valenzuela: «Aquí el que ganaba siempre era El Mouaziz, pero ya he conseguido mi objetivo»

El jiennense, complacido con el nuevo recorrido de la Carrera urbana, reconoció que «con un grupo tirando a bloque se podría bajar fácilmente de los treinta minutos»

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 23 de octubre 2022, 12:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No siendo fiel del todo al refrán, a la cuarta fue la vencida para Cristóbal Valenzuela, que llevaba tres segundas plazas en otras tantas participaciones en la Carrera Urbana Ciudad de Málaga y este domingo al fin ha podido subirse a lo más alto del podio. «Aquí el que ganaba siempre era El Mouaziz, pero en 2019 casi le venzo, porque me sacó sólo tres segundos, pero ahora ya he conseguido mi objetivo», reconoció este fondista y duatleta de Huelma (Jaén), afincado desde hace años en la capital de la Costa del Sol, y que dentro de una semana cumplirá los 33.

No sería faltar a la realidad reconocer que el propio Valenzuela se veía como favorito antes de la prueba, descartado El Mouaziz, ausente. «Corrí como tenía planteada la carrera. Salí con el grupo los dos o tres primeros kilómetros para entrar un poco en calor. Sé que tengo un gran final, así que pasé un primer cinco mil lento. En el kilómetro seis o seis y medio me quedé solo con Pablo Salcedo y apreté un poco y conseguí sacar unos metros de distancia al resto y me fui solo hasta la meta», contó a este periódico una vez terminada la ceremonia del podio en plena Avenida de Andalucía, con presencia del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre.

Para Valenzuela siempre ha sido un placer correr en Málaga en loor de multitudes: «Estoy contento. El último mil, ya un poco hacia abajo y con la gente apoyando, ha sido como ir en volandas, así que muy bien. He acabado el segundo cinco mil a quince minutos». Además, se mostró contento por el nuevo recorrido: «El trazado de antes tenía su encanto, porque pasaba por el Centro, pero este es bueno para los corredores porque es rápido. Con un grupo tirando a bloque se podría bajar fácilmente de treinta minutos».

Ausente en la Total Energies Media Maratón de Málaga

Respecto al hecho de que el Trops-Cueva de Nerja copara el podio masculino y casi el femenino, dijo: «Significa que estamos trabajando bien en el club, Los dos chicos que han estado conmigo son de Torremolinos y Benalmádena, lo que quiere decir que hay un buen esfuerzo en la provincia».

Finalmente, Valenzuela reconoció que no estará en la Total Energies Media Maratón de Málaga del próximo mes. «Tengo ese día Campeonato España de clubes de Cross, en Burgos, y tengo que ayudar al equipo. A ver si acabamos entre los cinco o siete primeros de España. Es una pena no optar a revalidar el título, porque este año me venía mejor incluso que el pasado. Además, la semana que viene tengo el Campeonato de Andalucía de clubes de cross, en individual y por equipos, y luego me pasaré al duatlón. He fichado por un club de Bilbao (Alusigma Peñota Dental) y me gustaría ganar el Campeonato de España con ellos y estar en el de Europa», confirmó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios