
Ver 38 fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver 38 fotos
Los alrededores del Centro Comercial Rosaleda están cada 31 de diciembre más rodeados que nunca de disfraces. Desde las 8.30 de la mañana podía verse a los atletas más comprometidos calentando por sus calles y es que a las 9.30 horas de este domingo 31 de diciembre había una cita marcada para 750 malagueños: la San Silvestre Palma-Palmilla. Una carrera que sirve como excusa para pasarlo lo mejor posible a la vez que se hace deporte, o sino que se lo digan a todos los grupos de amigos y familiares disfrazados que se echaron unas risas en la previa, durante y después de la carrera, que se divide en dos: la de 2 km y la de 10.
En esta San Silvestre hubo de todo: desde los veteranos que ya llevan un estilismo más preparado hasta los novatos que van a ver qué es lo que se cuece entre los disfraces. Como le pasó a Menchu: «Mira, mira, para el próximo año hay que ir anotando porque la gente se lo curra mucho», le comentaba a su amiga Alba antes de salir a correr. Otras primerizas son las chicas y chicos del grupo del Club Jarana, que acudieron todas de negro y con las caras llenas de brilli-brilli. No les faltaba detalle: «Somos un club que sale a correr habitualmente, pero es la primera vez que venimos a esta carrera», explicaba una de las integrantes, Estefanía Palma.
Otros iban en familia, como María Jesús, Manuel, Maite, Marta, Miguel Reina... Todos ellos con gorros de Papá Noel o con gafas de 'Merry Christmas' se preparaban minutos antes de salir: «Nosotros solemos hacer carreras largas en montaña y asfalto, pero aquí queríamos venir en familia con los pequeños para divertirnos», concretaban. El que iba, sin duda, de lo más cómodo, era el pequeño Felipe con gafas, micrófono y una carrito en el que le llevaban para disfrutar del camino. En ese recorrido lo pasaron genial los dos pollos, Ana y José Miguel, que se tomaban con humor su disfraz tan llamativo: «Hemos pensado que a un pollo no lo pilla cualquiera corriendo», detallaban entre risas estos dos corredores del Club Trazacaminos.
El speaker, Nacho Gutiérrez, de la mano del alcalde, Francisco de la Torre; el concejal de distrito Palma-Palmilla, Francisco Pomares; y parte de la organización con Jesús Rodríguez 'El Chule', dieron el pistoletazo de salida y alrededor de 750 corredores emprendieron el camino. Desde Mark Twain, donde estaba la salida, hasta el campo de fúbol de la Virreina, donde fue la llegada de estos atletas que, además de deportistas y divertidos con disfraces, fueron solidarios. La inscripción de esta carrera, que tiene un coste de seis euros, va destinada a la Asociación Club Deportivo 26 de febrero y a la Asociación de Integración de la Comunidad Gitana Palma-Palmilla.
Esta carrera está organizada por el Ayuntamiento de Málaga a través de la Junta de Distrito Palma-Palmilla y las Áreas de Derechos Sociales y Deporte. Además, participan la Integración de la Comunidad Gitana y Club Deportivo 26 de febrero con la colaboración de Centro Comercial Rosaleda, Hipermercado Carrefour, Málaga Sport Destination, Proyecto Hogar, BCM Gestionarte y 'Málaga, Cómo Te quiero!?'.
10k masculino:
1° Antonio Moreno, Club Cuevas de Nerja, 31'51«
2° Gerardo Pérez-Clotet, Runchip Jerez, 32'16«
3° Mario García, RC Mediterráneo, 33'02«
10k femenino:
1° Paula de Santos, Club Trotasierras, 37'33''
2° Marta Sánchez, Club independiente, 40'29«
3° Britney Briceño, Club Atletismo Málaga, 41'22«
2k masculino:
1º Antonio Garrido, Club Atletismo Málaga, 7'40''
2º Unai López, Saltoki Trikideak, 7'40''
3º Alejandro Domínguez, Bichos Runners, 8'53''
2k femenino:
1° Noa Gómez, club independiente, 9'19«
2° Alba Ariza, club independiente, 12'20«
3° Noa Quel, Bichos runners, 12'21«
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.