Borrar
Ruzafa, tras ganar el Mundial ITU en Dinamarca. SUR
Rubén Ruzafa busca este domingo en Hawái entrar en la historia del triatlón cross

Rubén Ruzafa busca este domingo en Hawái entrar en la historia del triatlón cross

El deportista de Rincón de la Victoria luchará por su cuarta corona mundial XTerra, con lo que se convertiría en el primero en alcanzar ocho títulos internacionales

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A la cuarta tiene que ir la vencida. Tras quedar tercero en 2015, segundo en 2016 y nuevamente tercero en 2017, el triatleta rinconero Rubén Ruzafa buscará este domingo en Hawái entrar en la historia de este deporte en la modalidad de cross. Aspira a conseguir la que sería su octava corona mundial, cuarta en XTerra, con lo que igualaría al sudafricano Conrad Stoltz en títulos de esta enseña. Ruzafa acumula además cuatro campeonatos mundiales de la Federación Internacional (ITU), frente a los tres que consiguió el 'cavernícola'.

Tras sufrir una lesión en la muñeca derecha en la prueba del Campeonato del Mundo ITU celebrada en la isla danesa de Fionia el pasado 10 de julio, que no le impidió, sin embargo, ganar la competición, Ruzafa se ha recuperado bien y llega en un gran estado de forma a la cita en Maui de este domingo (9.00 horas hora local en Hawái, 21.00 horas en España). El malagueño ha hecho un enorme esfuerzo, repleto de compromiso y dedicación para preparar este Mundial XTerra. Una preparación que comenzó, tanto física como psicológicamente, nada más cruzar la línea de meta como tercer clasificado en esta misma prueba el pasado año.

Tras su lesión en Dinamarca en el mes de julio, Rubén Ruzafa, de 34 años, ha estado recuperándose a conciencia y trabajando para llegar en las mejores condiciones a la isla de Maui, un circuito que conoce a la perfección y donde no se baja del podio desde 2013, algo que ningún otro triatleta de cross había hecho en la historia de este exigente y duro deporte.

Con entrenamientos estratégicos y muy duros, en buena compañía junto a sus preparadores Jon Unanue, Ainhoa Murua y Lizar, teniendo una alimentación muy cuidada, con su experiencia, la concentración que le caracteriza, y sobre todo, la ambición y la fuerza de un gran deportista, se reúnen las condiciones para que el rinconero pueda lograr la posición más alta del cajón tras tres años de quedarse a las puertas.

Rubén Ruzafa ha sido campeón del Mundo XTerra en tres ocasiones (2008, 2013 y 2014), cuatro veces campeón del Mundo de Triatlón Cros ITU (2014, 2015, 2016 y 2018), otras cuatro veces campeón de España XTerra (2013, 2014, 2015 y 2018) y tres veces campeón de España de 'mountain-bicke' (2005, 2006 y 2008).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios