Borrar
Salvador Salas
Carrera Urbana Ciudad de Málaga 2022: horarios, recorridos e inscripciones

Carrera Urbana Ciudad de Málaga 2022: horarios, recorridos e inscripciones

Este año también vuelve la mini carrera con un recorrido cercano a los cuatro kilómetros

sur

Jueves, 6 de octubre 2022

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La carrera urbana Ciudad de Málaga regresa este año tras dos ediciones sin celebrarse por la pandemia de la Covid-19. Será el domingo 23 de octubre, con estreno de recorrido, que recupera la salida y llegada en la avenida de Andalucía, junto al edificio de El Corte Inglés y que elimina la circulación por los barrios de Capuchinos y la Victoria.

La carrera, que sigue siendo gratuita, partirá a las 9.30 horas con el siguiente trazado: Avda. de Andalucía, Plaza del Poeta Manuel Alcántara, Avenida de Andalucía, Calle Virgen de la Cabeza, Avda. Obispo Ángel Herrera Oria, Calle Hilera, Glorieta Lola Carrera, Puente de la Esperanza, Calle Manuel José García Caparrós, Pasillo Sta. Isabel, Avenida la Rosaleda, Calle Huerto de los Claveles, Calle Actriz Rosario Pino, Calle Pepe González Marín, Puente de la Rosaleda, Avda. Luis Buñuel, Jardines Miguel Ramos Vargas «Migueli», Avda. Doctor Marañón, Paseo de Martiricos, Avda. Fátima, Pasillo Guimbarda, Pasillo Sto. Domingo, Pasillo del Matadero, Avda. de la Aurora, Glorieta Albert Camus, Avda. de la Aurora, Calle Escultor Palma Burgos, Avda. Andalucía, Plaza del Poeta Manuel Alcántara y Avda. Andalucía.

Este año también vuelve la mini carrera (13ª edición), con un recorrido cercano a los cuatro kilómetros y salida y llegada en el mismo punto que la de adultos. Su horario de partida será las 10.15 horas y no tendrá límite de edad (ni por arriba, ni por abajo) para inscribirse. Los participantes saldrán de la Avda. de Andalucía, Plaza del Poeta Manuel Alcántara, Avda de Andalucía, Calle Alcalde Tomás Domínguez, Calle Hilera, Glorieta Lola Carrera, Pasillo Sto. Domingo.

Ambas carreras se unirán en el Pasillo del Matadero y compartirán el trayecto por la Avda. de la Aurora, Glorieta Albert Camus, Avda. de la Aurora, Calle Escultor Palma Burgos, Avda. Andalucía, Plaza del Poeta Manuel Alcántara y Avda. de Andalucía.

Las inscripciones serán exclusivamente on line, como los últimos años, en la web www.atletismofaa.es desde el viernes 7 de octubre hasta las 15.00 horas del sábado 22 de octubre.

La recogida del dorsal, obtenido tras la inscripción, será presencial en los centros de El Corte Inglés de avenida de Andalucía y Bahía Málaga (Málaga capital), el Costa Mijas y el Costa Marbella. Los horarios de retirada aparecen en el reglamento de la carrera en la web de la Federación Andaluza de Atletismo tanto para los corredores federados como para los aficionados.

La vertiente solidaria continuará como en años anteriores con la posibilidad de comprar la camiseta de la carrera por sólo 4 euros. La recaudación obtenida por este concepto irá a la Asociación Malagueña de Mujeres La Laguna, la Asociación Altamar y Nueva Alternativa de Intervención y Mediación.

El evento es sostenible y, un año más, se suma a la campaña municipal 'Málaga, cómo te quiero!?' para el reciclaje de los residuos emitidos y por el uso responsable de los espacios públicos urbanos.

La organización de la carrera corre a cargo del Área de Deporte del Ayuntamiento de Málaga y sus patrocinadores son El Corte Inglés, Fundación Unicaja, Under Armour. Como colaboradores, se cuentan Coca Cola Iberian Partner, Lanjarón, BMW Automotor, Forus Sport y la Federación Andaluza de Atletismo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios