Borrar
Los africanos de élite que participarán en la prueba, junto a Antón, De la Torre, Losada y Fiz. SUR
Presentado el Maratón de Málaga, con sus atletas africanos de élite

Presentado el Maratón de Málaga, con sus atletas africanos de élite

Los embajadores de la carrera de este domingo, Abel Antón y Martín Fiz, junto a las instituciones, participan en un acto junto al Pompidou

SUR

Málaga

Sábado, 11 de diciembre 2021, 17:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al aire libre, en el espectacular marco del Centro Pompidou, ha tenido lugar la presentación oficial del XI Zurich Maratón Málaga, que se disputa este domingo (desde las 8,45 horas, con salida y llegada en el Paseo del Parque) con presencia de las autoridades y de los embajadores de la carrera, Martín Fiz y Abel Antón.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre quiso agradecer «todas las medidas para prevención del Covid». «Mañana tendremos un tiempo espléndido y más corredores nacionales que nunca (67% en el maratón y 80% en la media); es normal y estamos encantados de que venga gente a practicar deporte, es un placer. Pido a los malagueños que animen y disfruten del maratón de su ciudad. Además espero que se superen los dos récords de la carrera. Gracias a todos los que hacen posible el Zurich Maratón de Málaga», manifestó.

La concejala de Deporte del Ayuntamiento de Marbella, Noelia Losada declaró que «tenemos muchas ganas de recuperar esta prueba, de volver a poner a Málaga en el mundo. El recorrido es maravilloso y el tiempo va a acompañar. Ojalá esta edición sea la del despegue. Pedimos prudencia y seguridad».

Mientras, Pablo López Barajas, encargado de la dirección técnica del evento insistió en que «nuestro protocolo Covid es vital. Todos los corredores y trabajadores tenemos doble vacunación o un test negativo. Somos conscientes de la responsabilidad que tenemos. El atletismo puede ser considerado un deporte individual, pero si estamos aquí es por el equipazo que forma toda la familia del Zúrich Maratón de Málaga».

Embajadores

Martín Fiz, campeón mundial de maratón en 1995, declaró estar «encantado de regresar un año más y disfrutar de este tiempo fantástico para hacer deporte. Vengo con muchas ganas de dar lo mejor de mí, aunque he estado mucho tiempo lesionado. Quiero ser embajador del Zurich Maratón de Málaga toda la vida».

Finalmente, Abel Antón, bicampeón mundial de los 42.195 m (1997 y 1999) puso el foco en «lo complicado que ha sido todo estos últimos casi dos años. Málaga es de las únicas pruebas de maratón que han crecido en número de participantes. Espero ganarle a Martín mañana (risas) aprovechando que sale de una lesión; hace ya casi 25 años de nuestra mítica carrera en Atenas… Pero lo que más me gusta es estar con los populares, ellos son los protagonistas verdaderos de este evento».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios