El MiniMaratón Peña El Bastón 2019 abre sus inscripciones

El MiniMaratón Peña El Bastón 2019 abre sus inscripciones

La carrera se celebrará el 10 de marzo y este año habrá una nueva prueba de tres kilómetros para niños

E. MIRANDA

Es la decana de las carreras populares de Málaga y cada año reúne a centenares de atletas que quieren completar su peculiar recorrido, que culmina con la subida a Gibralfaro. El MiniMaratón de la Peña El Bastón 'Memorial Rafael Fuentes' cumple este año su edición número 42, que será presentada este viernes en la sede de la peña, en la calle Perdiguera.

Las inscripciones ya están abiertas para la prueba, que se celebrará el domingo 10 de marzo, a las 10.00 de la mañana, con el mismo recorrido que en años anteriores. La salida será desde la calle Frigiliana y la llegada en el castillo de Gibralfaro, tras ocho kilómetros de carrera. Las inscripciones se cerrarán en mil atletas, aunque el año pasado participaron unos 700 corredores.

Este año, como novedad, hay una carrera de tres kilómetros para niños (alevines, infantiles y cadetes) que sale desde el entorno de la plaza de toros para hacer los últimos tres kilómetros del recorrido. Las inscripciones se pueden hacer en la misma peña o en la web http://www.fedatletismoandaluz.net/.