Borrar
Ortigosa ganó en 2017. Fernando González
Un millar de atletas, en la carrera de la Peña El Bastón el domingo

Un millar de atletas, en la carrera de la Peña El Bastón el domingo

La Minimaratón de ocho kilómetros con llegada en el castillo de Gibralfaro es la carrera popular más antigua de Málaga

Enrique Miranda

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 9 de marzo 2018, 00:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Es una de las carreras más emblemáticas de Málaga y por eso año tras año logra reunir a un buen número de corredores fieles a la cita. No es fácil después de tantos años de trayectoria y menos con la proliferación de carreras urbanas que hace que el calendario esté cada vez más poblado de citas para los deportistas. Pero la Minimaratón de la Peña El Bastón ahí sigue, tras 40 ediciones, siendo una referencia en el atletismo local.

El próximo domingo se prevé que casi un millar de participantes tomen la salida en la calle Frigiliana a las 10.00 de la mañana en la Minimaratón Peña el Bastón ‘Memorial Rafael Fuentes Aragón’, que cumple este año su edición número 41. El recorrido, de ocho kilómetros, será similar al de las ediciones anteriores, con salida desde la zona de la Carretera de Cádiz y un trazado muy llano que recorre la calle Pacífico, el paseo marítimo Antonio Machado, la avenida Manuel Agustín Heredia o el paseo del Parque hasta llegar a la zona de Camino Nuevo para iniciar la subida a Gibralfaro. Es ese final de carrera en alto el de mayor exigencia para los participantes, que tienen que hacer un último esfuerzo para llegar a meta.

Las inscripciones, que costaban cinco euros, ya están cerradas y el tope de participantes está en los 1.000 que se alcanzaron el año pasado. La retirada de los dorsales se puede realizar hasta hoy de 19.00 a 22.00 horas en la sede de la peña, en la calle Perdiguera.

Habrá premios en metálico para los tres primeros clasificados tanto en categoría absoluta masculina como femenina (100, 75 y 50 euros) y trofeos por categorías. El año pasado, el atleta malagueño del club Nerja Cristóbal Ortigosa ganó la carrera con un tiempo de 25 minutos y 20 segundos. La sevillana María Belmonte fue la mejor en féminas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios