Borrar
Una imagen de la edición de 2018 de la Media Maratón de Málaga. Salvador Salas
La Media Maratón ofrece a sus 7.500 inscritos reservar su dorsal para noviembre o para marzo de 2021

La Media Maratón ofrece a sus 7.500 inscritos reservar su dorsal para noviembre o para marzo de 2021

El aplazamiento de la prueba prevista para el domingo por causa mayor exonera al organizador de la devolución de las cuotas abonadas

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 16 de marzo 2020, 20:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La organización de la Media Maratón CaixaBank Ciudad de Málaga ha emitido un comunicado en el que anuncia qué medidas toma después del aplazamiento por la crisis del coronavirus de la trigésima edición de la prueba, prevista para el domingo 21 inicialmente, al domingo 8 de noviembre. «Ofreceremos la posibilidad de que aquellas personas que no puedan participar el día 8 de noviembre, puedan reservar su inscripción para la edición de 2021 (en marzo, aún sin día confirmado). A tales efectos, a través de la plataforma de inscripción Deporticket, a partir del día 18 recibirán un código de activación para que puedan confirmar su participación en una u otra edición, opción que estará disponible hasta el 31 de mayo«, explica la nota.

De esa forma, se ofrece libremente a los 7.500 inscritos participar en noviembre o en marzo de 2020 eligiendo una de las dos opciones. Málaga Sport, organizadora de la carrera, aclara que «se podría haber optado por la cancelación definitiva de la prueba por razón de causa mayor, quedando exonerada de la devolución de las cantidades abonadas en concepto de cuota de inscripción. No obstante, en un intento de que las personas inscritas puedan participar en la carrera, y minimizar los contratiempos surgidos, se decide su aplazamiento para el día 8 de noviembre, sin que existiera obligación para ello«.

Comunicado íntegro de la organización

«Ante los comentarios surgidos en las Redes Sociales tras el anuncio de la nueva fecha de celebración de la Media Maratón CaixaBank «Ciudad de Málaga», para el próximo 8 de noviembre de 2020, desde la organización de la prueba queremos hacer las siguientes puntualizaciones:

1- Como consecuencia de la situación de alarma decretada por el Gobierno de la Nación, a causa de la propagación de la enfermedad por la transmisión del virus COVID-19, por parte de las autoridades gubernamentales no iba ser autorizada la celebración de la prueba (de hecho la población en general, a día de hoy, tiene restringida la libre circulación). Al objeto de facilitar que las personas inscritas tuviesen margen de tiempo para poder cancelar sus reservas de alojamiento y desplazamiento, el pasado día 12 por parte de lo organización se comunicó el aplazamiento de la prueba.

2- Ante esta situación de alarma, por parte de la organización se podría haber optado por la cancelación definitiva de la prueba por razón de causa mayor, quedando exonerada de la devolución de las cantidades abonadas en concepto de cuota de inscripción. No obstante, en un intento de que las personas inscritas puedan participar en la carrera, y minimizar los contratiempos surgidos, se decide su aplazamiento para el día 8 de noviembre, sin que existiera obligación para ello.

3- Nos encontramos ante un estado de Alarma, situación jamás vivida en nuestro país, en más de 70 años, y que a todos nos va a afectar de alguna manera. Por ello, en la medida de lo posible, con la ayuda y colaboración de todos, debemos intentar minimizar los efectos adversos que puedan producirse.

4- Por parte de la organización de la Media Maratón, en un esfuerzo redoblado, y siempre pensando en nuestros/as participantes, ofreceremos la posibilidad de que aquellas personas que no puedan participar el día 8 de noviembre, puedan reservar su inscripción para la Edición de 2021. A tales efectos, a través de la plataforma de inscripción «Deporticket», a partir del día 18 de marzo, recibirán un código de activación para que puedan confirmar su participación en una u otra edición, opción que estará disponible hasta el 31 de mayo de 2020.

No obstante, esperamos contar con la comprensión y el apoyo mayoritario de todos/as los/as inscritos/as, para que el próximo día 8 de noviembre podamos disfrutar de una fiesta deportiva. Sin vuestro apoyo no podría ser posible«.

Málaga, 16 de marzo de 2020

ASOCIACIÓN DEPORTIVA MÁLAGA SPORT

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios