Borrar
La salida de la edición de 2012 del Maratón de Málaga. SUR
El Maratón de Málaga incorpora un elenco de africanos para batir el récord de la carrera

El Maratón de Málaga incorpora un elenco de africanos para batir el récord de la carrera

La prueba,que alcanza su novena edición, se celebra el domingo, a partir de las 8.30 horas, con salida y llegada en el Paseo del Parque

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 7 de diciembre 2018, 00:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ser más rápido. Ese es el objetivo que se ha marcado la organización del Zurich Maratón de Málaga, que se disputa este domingo, a partir de las 8.30 horas, con salida y llegada en el Paseo del Parque. Los nuevos responsables de la prueba han incorporado a un elenco de atletas africanos con el objetivo de rebajar la plusmarca de la carrera malagueña.

El año pasado ya estuvo a punto de conseguirse este registro en la categoría masculina, pues el ganador, el keniata Michael Kiprop, paró el cronómetro en 2 h. 13:12, a sólo dos segundos de la mejor marca establecida por su compatriota John Kipkorir en 2014. Sí que se logró en categoría femenina, pues la también keniata Nancy Koech, firmó un tiempo de 2 h.31:55, más de seis minutos más rápido que la anterior marca.

El hecho de que el Zurich Maratón de Málaga sea más rápido le da un atractivo extra en el calendario y supone un imán para los corredores, federados o no. Hace sólo unos días el Maratón de Valencia, el más importante de los que se celebra en España, fue ganado por Leul Gebreselassie. El etíope logró un tiempo de 2h.04:30, pulverizando la marca de 2h:05:15 que logró Sammy Kitwara en 2017. Un aval que sitúa a Valencia en el 'top ten' de maratones más rápidos del mundo.

Un marroquí, el más rápido

Y en este afán de crecimiento y mejora, el Zurich Maratón de Málaga contará con un repertorio de especialistas que tendrán como objetivo hacer la carrera más rápida. El hombre con mejor marca de los inscritos es el marroquí Hassane Ahouchar (2 h.11:02), de 41 años y que fue precisamente plata en Valencia en 2016, aunque el que parece que llega en mejor forma es el keniata James Kiptum, que a principios del mes de septiembre hizo 2 h.11:39 en el maratón de Munster (Alemania) en el que fue segundo, y que también ha ganado en Belgrado y que es un especialista en medias maratones.

En féminas, y por debajo del récord actual del maratón de Málaga, destaca la etíope Alemu Meseret, plata el año pasado en Barcelona con un tiempo de 2h.29:14, y que sobre el papel es la favorita. Su compatriota Beshadu Bekele (2h.31:05), también está por debajo de la mejor marca de la carrera, aunque hace dos años que logró este registro en el maratón de Ljubljana. Como dato curioso, esta confirmada la presencia en la línea de salida de la atleta china Dong Liu (CHN), campeona del mundo de 1.500 en Stuttgart 1993, y que dará velocidad a los primeros kilómetros.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios