Borrar
El ganador de la última edición, el keniano Mark Korir. FRANCIS SILVA
El Maratón de Málaga cambiará de patrocinador principal

El Maratón de Málaga cambiará de patrocinador principal

La aseguradora suiza Zurich, que está vinculada numerosas competiciones del mismo tipo en España, abandona la prueba después de cuatro años

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 19 de enero 2022, 09:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Maratón de Málaga dejará de estar patrocinado por Zurich, que pone fin a un periodo de cuatro años dando nombre a la prueba. La aseguradura suiza, que esponsoriza las pruebas de Sevilla, San Sebastián y Barcelona, acaba de llegar a un acuerdo con la Media Maratón de Valencia pero deja el apoyo a la carrera de Málaga, lo que según pudo confirmar este medio de fuentes cercanas a la organización no se considera un paso atrás cara al futuro de la competición.

De hecho, al Maratón de Málaga se le considera una prueba pujante en virtud de su progresión en los últimos años, después de que el keniano Mark Korir (2h.07:39) rebajara su récord y lo dejara como cuarto mejor de España. Sólo Valencia (ya entre los seis mejores del mundo y con el fuerte respaldo de la familia Roig a través de la Fundación Trinidad Alfonso), con 2h.03.00; Sevilla, con 2h.04:46, y Barcelona, con 2h.06:03 (todos registros de 2020) lo mejoran, pero no Madrid (que no baja de 2h.08:18), marcada por la orografía de su recorrido.

De esta forma, desde la prueba, que organiza el Ayuntamiento de Málaga, que delega por una concesión al grupo Atresmedia para su gestión, se confía en disponer de buenas ofertas privadas ahora para el nuevo 'naming' de la carrera, cuya próxima edición será el 11 de diciembre.

Hay que recordar también que la prueba contaba ya a comienzos de este año con más de 1.100 inscritos (el 70 por ciento de ellos, correspondientes a la prueba paralela de media maratón que se celebra en parte del mismo recorrido), gracias a la promoción especial que permite precios más bajos en la misma si se adelanta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios