Deporte entre compañeros de trabajo

Los corredores partieron de la meta a las 9.30 horas /Ñito Salas
Los corredores partieron de la meta a las 9.30 horas / Ñito Salas

La II Carrera de Empresa de ESIC y SUR reúne a 500 corredores para fomentar el compañerismo y la actividad deportiva

CLAUDIA SAN MARTÍN

Compartir momentos de ocio fuera del trabajo con los compañeros es fundamental para fomentar y crear un ambiente idóneo en la empresa. Éste era el objetivo de la segunda edición la Carrera de Empresas, organizada por la escuela de Marketing y Negocios ESIC y SUR, además de impulsar un estilo de vida saludable que lleve por bandera la práctica deportiva.

Alrededor de 500 corredores partieron este miércoles a las 9.30 horas del Polideportivo Municipal Torremolinos, una estampa enmarcada por una mañana soleada y en un ambiente de compañerismo y amistad para dar la bienvenida al mes de mayo. La prueba, patrocinada por Sando y con la colaboración de Coca-Cola, OP-Plus, Turkish Airlines y Ayuntamiento de Torremolinos, llevó a estos runners por las inmediaciones del municipio durante 7 kilómetros. La peculiaridad de esta carrera era que los candidatos podían presentarse de manera individual y en grupo. En el equipo femenino llegaron primeras a meta el equipo 17 de Opplus, seguidos del 01 y el 02. En la categoría masculina por grupo José María De la Paz Aguilar, el equipo 3 de McDonald's y 06 de Opplus. En el ámbito femenino individual realizó la prueba con mejor tiempo Julia Fornerud (28:31), en el masculino Ángel Accino Suárez (22:44) y en el individual con discapacidad David Gallardo Pascula en 26:29 minutos.

Sin duda, se trató una ocasión única y diferente para practicar deporte con amigos y compañeros y pasar una mañana agradable en un 1 de mayo soleado y primaveral.

Los premiados

Equipo femenino
1. Opplus 17 2. Opplus 01 3. Opplus 02
Equipo masculino
1. José María De la Paz Aguilar 2. Mc Donal´s 3. Opplus 06
Individual masculino
1. Ángel Accino Suárez (22:44) 2. Mariano Porras Cabrera (23:00) 3. Antonio Caba Gutiérrez (23:24)
Individual femenino
1. Julia Fornerud (28:31) 2. Susana Segovia Mudie (28:48) 3. Beatriz Jiménez Tomé (29:57)
Individual con discapacidad
David Gallardo Pascula 26:29 min.