Borrar
El atleta Cristóbal Valenzuela, ganador de la carrera, en un momento de la prueba.

Ver fotos

El atleta Cristóbal Valenzuela, ganador de la carrera, en un momento de la prueba. SUR

Cristóbal Valenzuela gana la novena Carrera El Torcal-La Paz

Belén Infantes se impuso en féminas, y hubo 765 inscritos en esta prueba popular que gana adeptos como preparación a la Carrera Urbana Ciudad de Málaga del domingo 23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 9 de octubre 2022

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El atleta jiennense Cristóbal Valenzuela (Cueva de Nerja), ganador de la última Media Maratón Ciudad de Málaga, se adjudicó esta mañana la novena edición de la carrera El Torcal-La Paz, con un registro de 31:13 en los 10.000 metros de la prueba popular, antesala de la Carrera Urbana Ciudad de Málaga del domingo 23 (que reaparece tras la pandemia).

Por detrás del huelmense Valenzuela estuvo el veterano Antonio Jesús Aguilar (Atletismo Guadalhorce Álora), extriatleta y ahora más centrado en el ultrafondo (fue campeón de España de 100 kilómetros recientemente), con 32:56. Tercero fue su compañero de club Francisco Rueda, con 34:41.

En féminas los dos primeros puestos fueron para las hermanas Infantes Rojas. Belén, con 36:42, fue la ganadora, por delante de Eva, con 38:59, ambas del Club Guadalhorce. Hubo 762 inscritos en esta prueba que cada vez está teniendo mas arraigo en el comienzo del otoño.

El recorrido partió de la avenida Manuel de Torres y acabó en la calle Beethoven. Entre medias, recorrió buena parte del distrito Carretera de Cádiz, por José Palanca, Cayetano de Cabra, Gaucín, Frigiliana. Sor Teresa Prat, Avenida de la Paloma, La Hoz, Ayala, Ingeniero José María Garnica, Paseo Marítimo Antonio Machado, Pacífico Avenida Moliere, Camino de la Térmica, Imperio Argentina, Unión Mercantil, Avenida de Moliere, Camino del Pato, Realenga de San Luis. Júcar y Avenida Velázquez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios