Borrar
7 carreras populares en los distritos de Málaga que no te puedes perder este año

7 carreras populares en los distritos de Málaga que no te puedes perder este año

El Área de Deporte del Ayuntamiento de Málaga presenta el calendario de las pruebas más emblemáticas

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 9 de enero 2018, 00:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un año para no parar de correr. 2018 empieza a esbozar su calendario de carreras populares. Tras la popularísima Carrera Urbana Ciudad de Málaga, que el pasado mes de octubre cumplía récord de participación con 20.000 corredores, las de los distritos de la capital se afianzan en las agendas particulares de los 'runners' que se van sumando a la práctica. Algunas llegan ya a las 40 ediciones, como la Popular de El Palo o la Minimaratón de la Peña El Bastón, y otras que, como la San Silvestre Palma-Palmilla, se han hecho rápidamente con un nombre. Este es el circuito completo de Carreras Populares en los Distritos que ya ha trazado el Área de Deporte del Ayuntamiento de Málaga.

4 de marzo de 2018. Distrito Centro

10ª Carrera Popular María Auxiliadora

Tradicionalmente consta de dos distancias, una corta de 1,5 km para las categorías benjamín, alevín e infantil. Y otra prueba larga, para el resto de participantes, con 5 km de distancia. Organizada por la Asociación de Antiguos Alumnos Salesianos de Don Bosco y la Asociación juvenil Francisco Míguez, discurre por los barrios de Capuchinos, El Ejido y El Molinillo. Más info e inscripciones en Federación Andaluza de Atletismo.

11 de marzo de 2018. Carretera de Cádiz

41ª Minimaratón Peña El Bastón

Una prueba de ocho kilómetros se ha consolidado como la carrera más longeva de la capital costasoleña. Cada año, la popular cita deportiva reúne en torno a un millar de corredores. Una prueba ligera, pero con subida final al monte Gibralfaro. Las inscripciones son habitualmente presenciales, en la sede de 'La Peña El Bastón', en calle Perdiguera

15 de abril de 2018. Distrito Este

40ª Carrera Popular El Palo

Organizada por el Distrito Málaga-Este, a iniciativa de la Asociación de Vecinos El Palo. Una de las carreras más significativas que tienen lugar en la ciudad y que destaca por una especial singularidad, ya que los participantes completarán la prueba en un recorrido que discurre por el barrio de El Palo. La Carrera Popular consta de dos categorías: adultos, de 7 kilómetros, e infantil, de 2,5 kilómetros. Más información e inscripciones en la Asociación de Vecino El Palo.

13 de mayo de 2018. Cruz del Humilladero

11ª Carrera Multicultural Cruz del Humilladero

Una carrera suave, de 5 kilómetros, aunqe con bastantes subidas y bajadas que se celebra por las calles de Cruz del Humilladero. Convocada a iniciativa de la Asociación de Vecinos 'La Cooperación' y organizada por la Junta Municipal de Distrito Número 6. Más información e inscripciones en la Asociación de Vecinos.

27 de mayo de 2018. Carretera de Cádiz

19ª Carrera Urbana por la Integración

Una prueba solidaria que, tradicionalmente, se disputa en el parque de Huelin y sus alrededores. La carrera está organizada por la Asociación de Vecinos Parque del Mar de Huelin con la colaboración del Área de Accesibilidad, Área de Deporte y el Distrito de Carretera de Cádiz y la Federación Andaluza de Atletismo. Esta carrera, de 500 metros, 1,5 kilómetro y 5 kilómetros, congrega cada año a unas 1.500 personas. Más info e inscripciones en Federación Andaluza de Atletismo.

10 de junio de 2018. Ciudad Jardín

3ª Carrera Urbana de Ciudad Jardín

Con motivo del 50.º aniversario del colegio Sagrada Familia, perteneciente a la Obra Social de Unicaja, se celebraba la primera convocatoria de la Carrera Urbana de Ciudad Jardín hace ya 2 años. Dos recorridos, uno de 1,5 kilómetros para los más pequeños (categorías de benjamín y prebenjamín) y otro de 7, para el resto de participantes. La carrera comienza desde el arco de salida frente a la puerta principal del centro, y concluye también en el colegio. Más info e inscripciones en Federación Andaluza de Atletismo.

31 de diciembre de 2018. Palma-Palmilla

8ª San Silvestre Palma-Palmilla

Ya es tradicional que el año deportivo en Málaga se despida con la Carrera San Silvestre Palma-Palmilla, organizada por el Ayuntamiento de Málaga, a través de las Áreas de Derechos Sociales y Deportes y la Junta de Distrito Palma-Palmilla, junto a la asociación Málaga Sana. La prueba, de carácter federado, discurre por las calles del distrito en una prueba corta será de 2 Km y una carrera larga de 10 km. Más info e inscripciones en Federación Andaluza de Atletismo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios