Borrar
Un momento de la salida de la edición de 2021 de la prueba. SUR
Vuelve la Carrera Holiday World

Vuelve la Carrera Holiday World

La prueba benéfica en Benalmádena, que cumple el 27 de noviembre su séptima edición, incluye una vez más tres modalidades: media maratón, diez y cinco kilómetros

ALEJANDRO TRUJILLO

Málaga

Miércoles, 14 de septiembre 2022, 12:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El domingo 27 de noviembre (10.00 horas) regresa la Carrera Litoral Holiday World para cumplir su séptima edición. Este proyecto benéfico disputado en Benalmádena destina los fondos obtenidos por las inscripciones de la competición a la Fundación C.E.S.M.A-Proyecto Hombre Málaga, organización que ayuda a los jóvenes a superar adicciones a través de distintos programas de apoyo.

Un año más habrá tres modalidades, la cuarta Media Maratón (21 kilómetros), una prueba de 10 kilómetros que cumple su séptima edición y otra de 5 kilómetros, lo que permite que puedan participar desde corredores populares que quieran demostrar su capacidad de superación, hasta profesionales que quieran colaborar con este proyecto. Además, esta competición cuenta con un recorrido muy atractivo que ofrece vistas a Puerto Marina, Club Náutico y la Capitanía.

En la anterior edición, Juan Andrés Camacho, del Club Atletismo Fuengirola, fue el mejor en la categoría masculina de la Media Maratón, con un tiempo de 1h.14:23. En cuánto a la categoría femenina Alba Tormo fue la primera en recorrer los 21 kilómetros de la prueba, con un tiempo de 1h.32:40.

El objetivo de este año es claro: superar los 1.300 participantes del pasado. Los organizadores plantean una nueva meta: llegar a los 2.000 entre todas las categorías. Esto ayudaría a incrementar notablemente el importe destinado a la fundación (35.000 euros la pasada edición).

Además, este año esta prueba cuenta con una novedad. El principal promotor, Holiday World Resort, pone a disposición de los participantes no residentes la posibilidad de alojarse en sus instalaciones durante el fin de semana de la carrera. El plazo de inscripción sigue abierto con un precio especial por la compra anticipada de los dorsales de la media maratón. Faltan menos de tres meses para la VII Carrera Litoral Holiday World, una cita obligada en el calendario benéfico y deportivo de Málaga.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios