Borrar
Nairo Quintana, líder de la Vuelta a España. Afp
Nairo Quintana deja el Movistar y correrá con el Arkea-Samsic la próxima temporada
Ciclismo

Nairo Quintana deja el Movistar y correrá con el Arkea-Samsic la próxima temporada

Junto a él llegan al equipo francés su hermano Dayer, de su compatriota Winner Anacona y del italiano Diego Rosa

eFE

Lunes, 2 de septiembre 2019, 17:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El colombiano Nairo Quintana correrá en el Arkea francés la próxima temporada, aseguró este lunes el equipo, que también anunció la llegada de su hermano Dayer, de su compatriota Winner Anacona y del italiano Diego Rosa.

El anuncio del fichaje de Quintana, sobre el que ya se venía especulando, se produjo durante la jornada de descanso en Pau, Francia, de la Vuelta a España y pocas horas después de que en rueda de prensa el propio ciclista confirmara que no seguirá en el Movistar.

El corredor de Boyacá, de 29 años, se ha comprometido para las próximas tres temporadas con el Arkea, indicó el equipo, que se ha reforzado de forma importante de cara a ascender al Pro Tour, la primera división del ciclismo.

«Mis ambiciones son las mismas. Personal y colectivamente el objetivo es ganar el Tour de Francia», señaló Quintana citado en un comunicado del Arkea.

El colombiano confesó que tendrá que acostumbrarse a su nuevo equipo, tras siete temporadas en el Movistar, con el que ha ganado el Giro de Italia de 2014, la Vuelta a España de 2016 y ha subido tres veces al podio del Tour de Francia, y aseguró que tendrá que aprender un poco de francés.

Agregó que ha seguido la evolución del Arkea y destacó «sus valores humanos», al tiempo que indicó que buscaba «un equipo en el que ser feliz».

Quintana compartirá liderazgo con el francés Warren Barguil, a quien dijo conocer bien, al tiempo que agradeció al Arkea haber fichado a ciclistas «cercanos», como su hermano Dayer y Anacona, con quien corre en el Movistar desde 2015.

El colombiano había confirmado en Pau, durante la jornada de descanso de la Vuelta, en la que es líder, que su ciclo con el Movistar había terminado, aunque no descartó un retorno a la formación española.

El mismo camino emprende Anacona, de 31 años, que firmó por dos temporadas y que aseguró que su principal función será ayudar a Quintana pero que no descarta «aprovechar las oportunidades» porque «a todo el mundo le gusta ganar».

En cuanto al menor de los Quintana, de 27 años, que correrá en el equipo francés tres temporadas procedente del Neri Sottoli, aseguró que llega «con ganas de hacer triunfar el proyecto».

Ganador de la Milán-Turín de 2015, segundo de la Vuelta a Lombardía del año siguiente, Rosa, de 30 años, firmó por dos procedente del Ineos.

El transalpino señaló que aunque su principal función será ayudar a los líderes del equipo espera volver a tener responsabilidades personales en las clásicas, que no ha tenido en la formación británica.

Para el director del Arkea, Emmanuel Hubert, estos fichajes sitúan a su equipo a la misma altura de los otros del Pro Tour, al tiempo que indicó que se dan tres años para ganar una gran vuelta.

Quintana y Barguil se complementarán bien, según Hubert, que afirmó que pondrá a su servicio un grupo de escaladores y un lugar de entrenamiento en el sur de Francia para afianzar los vínculos en el seno de la formación.

Agregó que a mediados de mes anunciarán el fichaje de un «sprinter» con el objetivo de «construir uno de los mejores equipos del mundo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios