Borrar
Luis Ángel Maté se hace fotos con un niño durante el acto de presentación de la Vuelta.
Maté: "Como andaluz me siento orgulloso de recibir esta Vuelta"

Maté: "Como andaluz me siento orgulloso de recibir esta Vuelta"

El "Lince de Marbella", conocedor de los puertos inéditos andaluces que serán protagonistas la primera semana de carrera, se mostró convencido de que los aficionados disfrutarán al máximo

efe

Sábado, 10 de enero 2015, 19:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ciclista marbellí, Luis Ángel Maté (Cofidis), considera que la Vuelta a España 2015 tendrá un "recorrido equilibrado y espectacular" con oportunidades para todos los corredores, una vez presentada la carrera en Torremolinos.

El "Lince de Marbella", conocedor de los puertos inéditos andaluces que serán protagonistas la primera semana de carrera, se mostró convencido de que los aficionados vivirán una Vuelta inolvidable.

"El recorrido ofrece oportunidades para todos, rodadores, esprinters, contrarrelojistas y sobre todo escaladores, pero ante todo será atractiva y emocionante para el espectador", señaló.

Maté, de 30 años y enrolado en el Cofidis francés desde 2011, cambiará su rol habitual de aventurero ante el fichaje del velocista francés Nacer Bouhanni.

"El equipo tendrá que trabajar ahora para buscar el esprint de Bouhanni y tendremos que correr en plan más conservador para prepararle la llegada. También habrá que ayudar a Dani Navarro para buscar un buen puesto en la general. Yo trataré de seguir progresando y buscaré alguna oportunidad", explicó.

Como andaluz, se mostró "muy orgulloso de recibir una Vuelta como esta en mi tierra, con etapas atractivas desde el primer día", y destacó el ascenso a Caminito del Rey, a Vejer de la Frontera y a la Alpujarra, "un marco único en Europa".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios