Borrar
Alejandro Valverde. Efe
Valverde: «Tengo la carrera hecha pero mi meta es volver a ganar»
Próxima temporada

Valverde: «Tengo la carrera hecha pero mi meta es volver a ganar»

El corredor murciano mostró su agrado por compartir equipo con Mikel Landa y Nairo Quintana

Colpisa / Efe

Viernes, 3 de noviembre 2017, 17:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ciclista español del equipo Movistar Alejandro Valverde, lesionado de gravedad en el pasado Tour de Francia por una caída, declaró este viernes que su objetivo para la próxima temporada «es volver a ganar».

«La carrera ya la tengo hecha, pero mi meta es volver a ganar. No sé cuándo. No es ser fanfarrón, pero creo que no voy a tardar mucho», dijo el corredor murciano a la conclusión de la concentración del Movistar en Gorraiz (Navarra) para planificar 2018. Además, mientras se recupera plenamente de una fractura de rótula y del astrágalo izquierdo, aseguró que no se siente fatigado «ni de cabeza ni físicamente», sino como si tuviera diez años menos.

«La recuperación va bastante bien y las sensaciones son muy similares a las de antes de la caída». La rodilla no está al cien por cien como la derecha, pero espero que lo esté en enero», explicó. Asimismo, Valverde indicó que sería bonito hacer un gran Tour junto a Nairo Quintana y Mikel Landa: «El Tour puede ser mucho más divertido con los tres, y por el recorrido de 2018, ya que da para estrategias y lanzar la carrera de salida. Hay mucho más juego».

Por su parte, el propio ciclista vasco Mikel Landa, expresó que el recibimiento ofrecido por su nuevo compañero Nairo Quintana ha sido «muy bueno» y que «no habrá ningún problema». El corredor alavés, que llega al Movistar procedente del Sky, zanjó así la polémica destapada días atrás por un cruce de declaraciones entre ambos sobre el liderazgo del equipo.

Landa, cuarto en el pasado Tour, en el que se quedó sin podio por un segundo, manifestó que todavía no sabe qué correrá en 2017, pero que le gustaría enfrentarse a su excompañero en el Sky Chris Froome: «Tendremos duelo. En el mismo equipo era imposible».

También habó el colombiano Nairo Quintana, que evitando la polémica, declaró que la llegada del español da «más tranquilidad» y opciones para enfrentarse al Sky de Chris Froome. Además, espera que también esté en el Tour, su objetivo y al que espera «llegar al cien por cien». «He ganado Giro y Vuelta, y tengo el sueño de ganar el Tour. No estoy frustrado y sigo con la ilusión de seguir luchando», manifestó Quintana, quien se ve capacitado a sus 27 años.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios