Borrar
Geraint Thomas, ganador del Tour de Francia en 2018. Philippe Lopez (Afp)
El Tour de Francia de 2021 partirá desde Dinamarca
Anuncio

El Tour de Francia de 2021 partirá desde Dinamarca

Copenhague albergará una contrarreloj que dará el pistoletazo da salida a esa edición de la 'Grande Boucle'

COLPISA / AFP

PARÍS

Miércoles, 20 de febrero 2019, 16:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Tour de Francia partirá en 2021 por primera vez desde Dinamarca, con una primera etapa en Copenhague, según han confirmado este miércoles fuentes de la organización.

La más importante prueba ciclista del mundo comenzará con una contrarreloj en las calles de la capital danesa, una ciudad que optó por una política de defensa de la bicicleta en los desplazamientos diarios.

Otras dos etapas están previstas en el territorio danés, según Europe 1, que ha publicado los detalles de la operación. Un recorrido entre Roskilde y Nyborg, cerca del borde del mar, será seguido por una etapa entre Vejle y Sönderborg.

La edición de 2019 sale de Bruselas

En julio próximo, la 'Grande Boucle' saldrá desde Bruselas, a fin de festejar el cincuentenario de la primera victoria del belga Eddy Merckx, que es el ciclista que más vistió el maillot amarillo, creado hace cien años (1919).

La última vez que el Tour salió desde fuera de Francia fue en 2017, cuando la prueba comenzó con una contrarreloj individual en Düsseldorf (Alemania). Le primera salida fuera de Francia se produjo en 1954 (Ámsterdam).

Dinamarca es el décimo país extranjero en albergar la primera etapa del Tour de Francia. Holanda, Bélgica, Alemania, Suiza, Luxemburgo, España, Irlanda, Gran Bretaña y Mónaco le precedieron en la historia de la carrera creada en 1903. Entre los países limítrofes, Italia es el único desde el que nunca ha partido una edición del Tour. Las próximas ediciones del Tour de Francia comenzarán en Bruselas (2019), Niza (2020) y Copenhague (2021).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios