Borrar
Nairo Quintana, durante la penúltima etapa del Tour. Afp
Dos detenidos por posible dopaje en el Arkéa de Nairo Quintana
Tour de Francia 2020

Dos detenidos por posible dopaje en el Arkéa de Nairo Quintana

La Fiscalía de Marsella ha abierto una investigación preliminar, después de que la policía registrase el hotel del equipo liderado por el ciclista colombiano | Los arrestados podrían ser un medico y un fisioterapeuta del conjunto

COLPISA / AFP

PARÍS

Lunes, 21 de septiembre 2020, 19:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos personas están siendo interrogadas este lunes dentro de la investigación abierta por sospechas de dopaje en el equipo Arkéa-Samsic, que acaba de disputar el Tour de Francia que concluyó el domingo, anunció la fiscal de Marsella.

«La Fiscalía de Marsella confirma que se encarga de una investigación diligenciada por la Oficina Central de Lucha contra las Infracciones al Medioambiente y a la Salud Pública (OCLAESP) por sospechas de dopaje contra una pequeña parte del equipo de ciclistas» Arkéa-Samsic, escribió Dominique Laurens en un comunicado.

«Dos personas están siendo interrogadas», añadió, sin precisar la identidad de las personas, aunque añadió que habían sido descubiertos «muchos productos de salud, incluidos medicamentos en sus pertenencias personales, pero también y sobre todo un método que podría ser calificado de dopante».

El diario 'Le Parisien' precisó que se trata de uno de los dos médicos de ese equipo francés y del fisioterapeuta de Quintana. Según ese medio, tanto el ciclista colombiano como su hermano Dayer fueron interrogados por la mañana. Preguntado sobre la apertura de esta investigación, el manager general del equipo bretón, Emmanuel Hubert, no quiso ofrecer una reacción.

Según precisiones suministradas a la AFP por una fuente próxima al caso, confirmando informaciones del 'Journal du Dimanche' y de 'L'Equipe', un registro fue realizado por la Oficina Central de Lucha contra las Infracciones al Medioambiente y a la Salud Pública contra varios ciclistas del equipo Arkéa-Samsic, incluido el colombiano Dayer Quintana, hermano de Nairo, y miembros del equipo médico. El registro, según los dos diarios, tuvo lugar el miércoles cerca de Méribel.

Por su parte, el director del Arkea, Emmanuel Hubert, detalló en un comunicado que en ese registro se vieron implicados «un número muy reducido de corredores y su entorno cercano«, que no está empleado por el equipo, según informa EFE.

«El equipo, su director y su cuerpo técnico, actualmente citados en los medios, no están para nada cuestionados y en consecuencia no están informados ni de cerca ni de lejos de ningún elemento relacionado con el desarrollo de la investigación, que recuerdo que no está lanzada ni contra el equipo ni contra su cuerpo técnico de forma directa« dijo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios