Borrar
Imagen de la salida de la pasada edición SUR
El Maratón Alpino Jarapalos espera a 500 ciclistas

El Maratón Alpino Jarapalos espera a 500 ciclistas

La prueba, que se celebra el 16 de junio, será valedera para el Open de Andalucía

SUR

Jueves, 16 de mayo 2019, 14:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cuenta atrás para la séptima edición del Maratón Alpino de Jarapalos de bicicleta de montaña. La prueba, que se celebra el 16 de junio, se ha convertido en los últimos años en una de las citas ineludibles para los aficionados al ciclismo de montaña a nivel andaluz. Esta edición además, está incluida en el circuito Open Andalucía MTB Maratón 2019, junto con otras cuatro carreras, las ya celebradas en Vícar (Almería) y Santa Elena (Jaén) y las posteriores a la cita de Alhaurín, en Algeciras (Cádiz) y Pozoblanco (Córdoba). La organización corre a cargo del Club Deportivo MTB Jarapalos, con la colaboración del Área de Deportes del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, la Diputación Provincial y la Federación Andaluza de Ciclismo.

El recorrido, adecuado a todo tipo de ciclistas, es de 51 kilómetros y más de 1.500 metros de desnivel acumulado positivo. La organización, que espera llegar a la cifra de 500 participantes, ya ha abierto las inscripciones. Pueden realizarse a través del siguiente enlace, siempre antes del 13 de junio a las 15.00 horas. El precio se ha fijado en 15 euros para federados y 25 para no federados. La competición abarca las siguientes categorías: Sub-23 Fem., Sub-23, Master 60 Fem., Master 60, Master 50 Fem., Master 50, Master 40 Fem., Master 40, Master 30 Fem., Master 30, Junior Fem., Junior, Elite Fem., Elite, Cicloturistas.

La hora de salida está prevista a las nueve de la mañana, desde las instalaciones del Complejo Municipal de Carranque. La llegada quedará cerrada a las 15:00 horas. La recogida de dorsales podrá realizarse desde 90 minutos antes del inicio de la prueba. A partir de entonces habrá un almuerzo de confraternización con varios sorteos y la ceremonia de entrega de medallas, premios y diplomas. Por segundo año consecutivo, se celebrará un concurso fotográfico sobre la competición.

Prudencio J. Ruiz, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, calificó la cita como uno de los días clave del deporte dentro del intenso calendario. «Alhaurín se ha convertido por méritos propios en uno de los referentes tanto a nivel nacional como internacional si de ciclismo hablamos». El edil recordó el reciente paso de La Vuelta a España y a Andalucía, como eventos más destacados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios