Borrar
Pablo Guerrero, en el centro de la imagen, con el 'maillot' azul del Radio Popular Boavista. SUR
El malagueño Pablo Guerrero ficha por el Burgos-BH

El malagueño Pablo Guerrero ficha por el Burgos-BH

El ciclista de Coín militó las últimas temporadas en el Radio Popular Boavista de Portugal

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 21 de noviembre 2019, 13:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El malagueño Pablo Guerrero cambia de aires tras cuatro temporadas en Portugal y tres de ellas en el Radio Popular Boavista. El ciclista de Coín correrá la próxima temporada en las filas del Burgos-BH, según informó esta formación.

Guerrero llega al equipo español con una sólida trayectoria en Portugal y también en la modalidad de montaña, pues representó a España en el último Campeonato del Mundo.

Precisamente, desde el Burgos-BH se destacado el desparpajo que ha mostrado en su anterior equipo como clave de su fichaje. «No acumula triunfos de etapa pero sí ha sido partícipe de los éxitos de sus compañeros, con un sentido de la entrega y una cobertura de sus líderes que le convierten en un valioso hombre de equipo«, indica su nuevo conjunto. El que ahora será su entrenador, José Cabedo alaba, su experiencia y espera que pueda ayudar «en aquellas carreras donde necesitemos de su fortaleza».

Guerrero llega a un equipo consolidado y con el que competirá en las principales carreras que se celebran en España. En la temporada 2018 el Burgos-BH subió de categoría UCI y pasó a la denominada Continental Profesional (2° división) y participó mediante invitación en la Vuelta a España.

La plantilla Burgos BH para 2020, a falta de al menos un fichaje más, estará compuesta por: Alex Molenaar, Ángel Madrazo, Victor Langelotti, José Neves, Manuel Peñalver, Carlos Canal, Ángel Fuentes, Jaume Sureda, Ricardo Vilela, Nicolas Sessler, Pablo Guerrro, Jesús Ezquerra, Willie Smit, Diego Rubio, Jetse Bol, Jorge Cubero y Óscar Cabedo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios