Borrar
Mikel Landa encabeza el equipo del Movistar para el Giro
2019

Mikel Landa encabeza el equipo del Movistar para el Giro

Ante la ausencia del lesionado Valverde, el vasco irá acompañado por Carapaz, que fue cuarto en la ronda italiana de 2018, y Amador, que en 2015 también fue cuarto

ricardo castañeda

Madrid

Lunes, 6 de mayo 2019, 13:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mikel Landa encabezará el equipo del Movistar en el Giro de Italia, que comienza el 11 de mayo, acompañado por hombres como el costarricense Andrey Amador y el ecuatoriano Richard Carapaz, anunció este lunes el conjunto español.

«La escuadra dirigida por Eusebio Unzué formará en Bolonia con Andrey Amador, Richard Carapaz, Héctor Carretero, Mikel Landa, Lluís Mas, Antonio Pedrero, José Joaquín Rojas y Jasha Sütterlin», afirmó el Movistar en un comunicado.

Landa, tercero en el Giro de 2015, debería haber tenido como escudero de lujo a Alejandro Valverde, pero el campeón del mundo en carretera renunció a la ronda italiana por no estar recuperado de un edema óseo en el sacro que se produjo entrenando para la Lieja-Bastoña-Lieja.

Landa irá acompañado en Italia por Amador, que fue cuarto en el Giro de 2015, y por Carapaz, que fue cuarto en la ronda italiana de 2018.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios