Borrar
Froome, en un entrenamiento reciente con el Sky. EFE
Froome reaparecerá en Mijas

Froome reaparecerá en Mijas

El británico, investigado por dopaje, anuncia que acudirá el miércoles 14 a la salida de la Vuelta aAndalucía

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 6 de febrero 2018, 00:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El británico Chris Froome, ganador de cuatro Tours de Francia y una Vuelta a España (incluyendo las últimas ediciones de estas dos pruebas), reaparecerá en Málaga. El corredor participará desde el miércoles 14 al domingo 18 en la Vuelta a Andalucía, que saldrá de Mijas. Pese a estar actualmente investigado por positivo por salbutamol en la pasada edición de la Vuelta a España, hará aquí su debut esta temporada, en una carrera en la que ha tomado parte en 2011 y 2015, en este caso con triunfo en la general después de vencer en el Alto de Allanadas.

Etapas de la Vuelta a Andalucía

  • 1ª Mijas-Granada 197,6 kilómetros (miércoles 14).

  • 2ª. Otura-La Guardia de Jaén 140 kilómetros (jueves 15).

  • 3ª. Mancha Real-Herrera 166,1 kilómetros (viernes 16).

  • 4ª.Sevilla-Alcalá de los Gazules 194,7 kilómetros (sábado 17)

  • 5º.Barbate-Barbate(CRI) 14,2 kilómetros (domingo 18).

Froome ha estado haciendo la pretemporada en su tierra natal, Sudáfrica, y su equipo, el Sky, anunció ayer que irá a la Vuelta a Andalucía, cuatro meses después de su última competición. «Es una carrera en la que he disfrutado y a la que tenía muchas ganas de volver», afirma el corredor en la nota emitida por el Sky, y se muestra confiado en que no habrá problemas con su reciente positivo: «Tengo la confianza de que llegaremos al fondo de este asunto, a saber qué ocurrió. Estoy trabajando duro con el equipo para descubrirlo. Entiendo que la situación ha creado mucha incertidumbre. Espero que la gente entienda que hay límites sobre lo que puedo decir mientras la investigación siga en marcha, pero nadie tiene más ganas que yo de que esto avance lo más rápido posible».

Investigación sin suspensión

Hay que recordar que el pasado 7 de septiembre, en la última semana de la Vuelta a España, que acabó ganando, Froome dio un resultado «anormal» al final de una etapa en un control antidopaje al presentar una concentración dos veces superior a lo permitido de salbutamol, un medicamento que es utilizado contra el asma. La Unión Ciclista Internacional (UCI) abrió una investigación sobre el británico, pero en razón de la sustancia en cuestión, el cuatro veces campeón del Tour de Francia no fue suspendido provisionalmente. El equipo Sky aseguró que está suministrando toda la información necesaria a la UCI para su investigación.

La etapa en la que se podrá ver a Froome –el ciclista del momento, por su nivel deortivo, pero también por la polémica que le acarrea esta investigación– en nuestra provincia parte de Mijas y se dirige a Granada, con casi doscientos kilómetros de recorrido. La salida se ubicará en la Avenida del Albero, en las Lagunas y será a las 11.30 horas.A continuación recorrerá Mijas Pueblo, el Alto de Mijas (segunda categoría), Alhaurín de la Torre (con meta volante en la Avenida Cristóbal Colón), un tramo de la A-7 hasta tomar la salida de La Cala del Moral, Rincón de la Victoria (con otra meta volante situada en la Avenida del Mediterráneo), La Viñuela, Chilches, Benajarafe, Torre del Mar, Vélez-Málaga, La Viñuela y salida a la provincia de Granada a través de Alhama de Granada y Ventas de Zafarraya.

En concreto, se subirá el Puerto de Zafarraya (de primera categoría), el Alto del Navazo (de tercera), el Alto de Alhama (de tercera), el Alto del Lucero (segunda) y el Alto de la Malaha (tercera). Sin duda, una jornada de gran dureza por longitud y trazado para ser la del inicio de una vuelta de una semana.

Además del todopoderoso Sky de Froome, en la Vuelta a Andalucía (también conocida como la Ruta del Sur) estarán otros cuatro conjuntos del UCI WorldTeam: el Lotto Soudal (con Monfort y Wellens), el Lotto Jumbo (Kruijswijk), el Astana (Moreno Moser y Luis León Sánchez) y el AG2R (Bardet, como jefe de filas).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios