Una batalla enorme
El Unicaja logró el primer punto de la eliminatoria en un Carpena encendido, tras un partido muy físico, táctico y en el que el equipo ... malagueño impuso su ritmo durante la mayor parte del choque gracias a proponer desde el principio un alto nivel defensivo, con una gran presión al balón, muy agresivos en las líneas de pase y control de las pérdidas. La apuesta ofensiva de Ibon Navarro en la rotación dando entrada a Osetkowski dio sus frutos desde el primer cuarto.
Ambos equipos comenzaron muy serios en defensa, con errores forzados y un Madrid que buscaba mucho a Tavares no siempre con acierto. Perry lideró la transición local y Osetkowski, muy activo, brilló en su regreso. El parcial de 9-0 obligó a Chus Mateo a pedir tiempo, mientras Alberto Díaz exprimía al límite la defensa sobre Feliz. Hezonja sostuvo al Madrid con 8 de los primeros 13 puntos, pero Unicaja se fue al descanso dominando por 48-34, con 30 puntos en la pintura y altísimos porcentajes en tiros de dos puntos, con apenas tres pérdidas por 10 del rival supo rentabilizar con canastas fáciles.
En el tercer cuarto reaccionó el Madrid, controlando más las pérdidas, intentando sorprender con una defensa zonal y liderados por Llull y un Campazzo cada vez más suelto. Un parcial blanco de 5-17 estrechó el marcador, pero Carter encadenó dos triples y un uno contra uno clave para devolver la calma. La defensa malagueña volvió a imponerse, obligando al Madrid a lanzar sus tiros desde muy lejos del aro.
En el tramo final, el equipo madrileño se agarraba al partido, con Musa manteniendo a los blancos con dos triples lejanos y tres tiros libres anotados, mientras que Osetkowski seguía sumando. A falta de un minuto, un triple de Hezonja apretó el marcador y un palmeo de Garuba empató el duelo. Pero la antideportiva de Musa sobre Perry a 0.8 segundos fue decisiva. Alberto Díaz no falló y desató la locura: Unicaja consigue su primer punto y lleva la serie a un cuarto partido tras una gran batalla y un preocupante parte de guerra.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.