-RzXzJ37Qcf1zI7blwuIShQJ-1200x840@Diario%20Sur.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
El Trops Málaga continua con su trabajo en los despachos con vistas a la creación de una plantilla competitiva, que la próxima campaña pueda volver ... a pelear por los puestos de la fase de ascenso a la élite. Por ahora, son numerosos los movimientos que se han realizado, sobre todo en cuanto a las bajas, aunque por fortuna, algunos de los jugadores más emblemáticos del equipo, han renovado por una temporada más. Es el caso de sus dos extremos derechos, el experimentado Manu Díaz y el joven Jesús Arca, ambos nacidos y formados en Málaga, aunque el primero, con larga trayectoria en el balonmano nacional, después de pasar por varios equipos.
Díaz, de 28 años y 1,83 de estatura, que fichó por el Trops en la temporada 2023-24, no ha ocultado su satisfacción por continuar en casa: «estoy contento por seguir una campaña más en casa, en el club de mi tierra, con mi gente, mi familia. En el equipo se va a notar un cambio generacional. Hay un cambio de ciclo, con un técnico nuevo, por lo que estoy seguro de que la gente que llegará lo hará con muchas ganas de trabajar, con las pilas cargadas e ilusión. Ahora toca descansar para volver con fuerza en agosto, que es cuando comenzaremos la pretemporada», ha señalado.
Manu es uno de los grandes productos de la cantera del Puertosol que más lejos ha logrado llegar en el balonmano nacional. En la temporada 2014-2015, con solo 17 años, dio el salto al Torrelavega de División de Honor Plata y la campaña siguiente recaló en Los Dólmenes Antequera, también de la segunda categoría. De ahí dio el salto a la Asobal, con sólo 19 años, de la mano del Ángel Ximénez Puente Genil. También ha militado en el Alarcos Ciudad Real, en dos etapas diferentes (2017 a 2020 y 2021-2022), en el Liberbank Cuenca (2019-2020), donde tuvo la oportunidad de jugar competición europea, y antes de volver a Málaga, al Trops, fichó por el Caserío Ciudad Real de la División de Honor Plata, equipo ya de la Asobal y, por entonces, recién ascendido a la Plata. El pasado curso, con el Trops, fue indiscutible al anotar hasta 61 goles en 28 partidos.
Por su parte, Jesús Arca, de 21 años y 1,92 de estatura, la pasada temporada marcó 32 tantos en 24 partidos. El joven jugador se formó en el Balonmano Colegio Europa hasta que aterrizó en el Trops Málaga en la temporada 2020-21 para formar parte de su juvenil de División de Honor, con el que consiguió un subcampeonato de Andalucía la campaña siguiente y fue convocado por la selección andaluza, combinado con el que quedó tercero de España. Desde su llegada al club, ya comenzó a entrenar con el cuadro sénior de Plata y en su segundo año de juvenil, debutó en el primer equipo de la mano del entonces técnico Quino Soler, quien destacó la calidad del jugador, una de las perlas malagueñas, y su gran campaña realizada el pasado curso.
Arca ha afirmado que está «con muchas ganas de entrenar con el nuevo míster y el equipo. Me esforzaré al máximo, porque quiero disfrutar de la nueva temporada, que se presenta, como siempre, dura, porque así es la categoría, pero tenemos ilusión por hacerlo bien», ha comentado el extremo malagueño.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.