Borrar
RAÚL ROMERO
El Rocasa toma la delantera ante el Costa del Sol en la pelea por el título europeo

El Rocasa toma la delantera ante el Costa del Sol en la pelea por el título europeo

El equipo de Suso Gallardo cayó (21-17) en un exigente duelo de ida marcado por la defensa y la portería y tendrá que buscar la remontada en el Martín Carpena

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 8 de mayo 2022, 15:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una final como esta merecía una intensidad como la que se ha demostrado. El Costa del Sol Málaga y el Rocasa Gran Canaria acapararon los focos del balonmano nacional este domingo tras protagonizar la primera final española de la historia de la EHF Cup femenina. Un duelo que se planteaba ya de inicio muy igualado y que no defraudó. El cuadro canario, como anfitrión en la ida en Telde, partía como favorito en su feudo y tras haber sido eliminado de la Copa de la Reina por el conjunto malagueño hace sólo unos días, el equipo era más consciente que nunca de que si quería optar al título, debía plantear un duelo muy serio en casa. Por ello, tomó las riendas desde el inicio y cogió la delantera en esta final europea (21-17).

Este no tuvo nada que ver con los partidos de Liga en los que el cuadro canario ganaba de manera abismal. Sí que se adelantó en el marcador y llegó a conseguir una renta de hasta 4 goles por momentos, pero el arduo trabajo defensivo de las panteras evitaron que desarrollaran su juego con naturalidad. Por desgracia, el Rocasa hizo lo mismo y ató en corto al Costa del Sol, sobre todo, a la hora de sus ya conocidos y dañinos contraataques. Sin duda, cabe hacer mención especial al sensacional duelo de porteras de la selección española, Silvia Navarro y Merche Castellanos; ambas fueron claras líderes en sus respectivos equipos al firmar, al menos, una decena de paradas clave cada una a lo largo del partido.

No fue el mejor día para las extremos del conjunto malagueño, frustrados ante la complicada tarea de buscar huecos en la dura zaga canaria. Mientras, impulsadas por su defensa, las locales, al son de Pavlovic y María Gomes aprovecharon para acrecentar la renta, de neuvo, hasta los 4 tantos.Hubo una meritoria reacción antes del descanso para aminorar el daño en el marcador y acercar la renta hasta sólo un gol gracias a las dianas de Rocío Rojas y Sara Bravo. Esta era la reacción que necesitaban las panteras para comenzar el cambio cara a la segunda mitad.

Y así fue, pero por poco tiempo. Nada más volver a rodar el balón, Espe López -que firmó una primera gran mitad-, logró las tablas (9-9), aunque no tardó en responder el Rocasa, que dejó claro en todo momento que la remontada de las rivales no era una opción para ellas. En un abrir y cerrar de ojos, el conjunto local volvió a repetir su hoja de ruta de la primera mitad y se marchó de nuevo hasta los 4 tantos de diferencia, lo que desesperó a las malagueñas: faltas innecesarias que ocasionaron exclusiones, pérdidas de balón y una movilidad de balón inexistente en la primera línea. Por suerte, Castellanos y el esquema defensivo del equipo seguía funcionando, lo que impidió que el Rocasa acrecentara aún más su renta. Como era previsible, esta final europea tendrá que decidir su campeón el próximo sábado 14 en el Martín Carpena, a las 20.00 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios