El Costa del Sol, obligado a remontar ante el Buzau rumano
No cuentan los goles fuera de casa, por lo que si vence por la mínima habrá penaltis
SUR
Viernes, 14 de octubre 2022, 17:52
El Costa del Sol Málaga tiene este sábado (18.00 horas) una nueva oportunidad de superarse y hacer historia. Se juega en casa el billete ... hacia la tercera ronda de la EHF European League, la segunda competición europea de balonmano femenino y la más alta que puede disputar un club español. Su rival es el SCM Gloria Buzau rumano, un equipo de mucho potencial y que marcha líder e invicto en una de las ligas más fuertes del continente. Tendrá que remontar un gol (32-31) en la ida para seguir con vida en el torneo. No cuentan los goles fuera de casa, por lo que si vence por la mínima habrá penaltis. Las entradas, a 10 euros para adultos y 5 para infantil (hasta 17 años), se podrán comprar en taquilla el día de partido.
«Siendo realistas sabíamos que era muy complicado el partido allí en Rumanía, ya que nos enfrentábamos a un grandísimo rival, y creo que antes de empezar todos hubiéramos firmado este resultado. Está totalmente abierto, seguimos con vida para jugar la vuelta en casa. No podemos estar más contentos», explica Sole López en la previa, que expresa la dificultad que tendrá este segundo duelo, donde ya no estará esa capacidad de sorpresa: «Son un equipazo, allí fue duro y aquí será el doble. Jugamos en casa y tenemos ese plus. Ellas cambiarán muchas cosas en el juego y tratarán de limar muchos fallos que tuvieron. Vendrán mucho más fuertes».
Se respira una atmósfera especial por varios motivos. La EHF European League se estrena en Málaga en el Pérez Canca. Y deportivamente la oportunidad es grande. «De lo que llevamos de año es la semana más especial. Por el estreno en una competición que deseábamos tanto, el resultado que sacamos, que seguimos vivos y que la vuelta se juega en casa con nuestra afición, que cada semana nos está demostrando su apoyo», expresa la capitana, que quiere un gran ambiente: «Los necesitamos ahora más que nunca. No paran de apoyarnos, estamos super arropadas y cada vez viene más gente, hay que recalcarlo. Para nosotras es muy importante. Tienen que ser nuestro jugador número ocho, rugir fuerte y jugar con nosotros para que lo disfrutemos todos».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión