
Secciones
Servicios
Destacamos
El Costa del Sol Málaga necesitaba un refuerzo en el extremo derecho y lo ha encontrado en una jugadora joven y de gran proyección. Su ... nombre es Maider Barros Muñoz, es de Rentería, llega procedente del Porriño gallego, tiene 23 años y 1,73 de estatura ficha y por dos temporadas con el combinado de Suso Gallardo. Se convierte así en el quinto fichaje del equipo para la próxima campaña tras los de Martina Romero, Rita Campos, Bárbara Piñeira y Nicxon Clabel. Una plantilla rejuvenecida que complementará a las 'veteranas' ya renovadas, manteniendo así el bloque de las últimas campañas.
Maidercomenzó a jugar en el club de su tierra, el Ereintza Eskubaloia. Desde ahí dio el salto, aún en edad juvenil, al Balonmano Zuazo Femenino, en el que estuvo tres temporadas. Su siguiente hogar fue el Porriño, también de la División de Honor, donde se ha consolidado en el máximo nivel. En Galicia ha pasado estas cuatro últimas temporadas en las que ha madurado personal y profesionalmente y ha despuntado sobre todo en el plano goleador, acumulando hasta 350 dianas en su cuenta personal. Además, cabe destacar su subcampeonato de la EHF European Cup o su presencia en el 'play-off' de la Liga y la Copa de la Reina. Un crecimiento importante que también le valió para estar en el radar de las Guerreras. Su experiencia internacional más destacada es el oro universitario el verano pasado en Antequera.
La extremo muestra su alegría por su llegada al equipo malagueño, para el que ya ha transmitido sus primeras palabras: «Estoy súper contenta de formar parte de este club, tengo muchas ganas de conocer al grupo y de empezar la temporada. Desde que empecé en División de Honor han estado en lo más alto y luchando por todo. Es un equipo muy competitivo y consolidado. Además, me gusta mucho la ambición y la garra que transmiten», asegura.
Además, ambiciosa, espera poder dar un salto a su carrera en su llegada a Málaga, mirando ya por los títulos: «Mi objetivo sobre todo es disfrutar con todos los nuevos retos que pueda tener para seguir creciendo como jugadora y como personas. Voy a aportar muchísimo trabajo y esfuerzo cada día. Sobre todo, una gran ilusión y ambición por conseguir cosas muy bonitas con el grupo». Maider Barros, otra pieza para el puzle del nuevo Costa del Sol Málaga.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.