El Costa del Sol vuelve al Carpena para recibir al 'coco' de su grupo europeo
El equipo malagueño, que ganó con goleada en la última jornada de la EHF League, se medirá este domingo al rival más fuerte, el húngaro Motherson Mosonmagyarovari
Este domingo vuelve a ser un domingo especial para el Costa del Sol. El equipo de Suso Gallardo regresa al Martín Carpena para afrontar su ... segundo partido de la fase de grupos de la EHF European Cup, en el que parte como local. Su primera experiencia en el pabellón malagueño no fue especialmente positiva. Los nervios y fallos en las pérdidas de balón y el tiro penalizaron en exceso al equipo, que sufrió su primera derrota de la ronda europea, ante unos 2.200 espectadores.
Esta vez la situación es distinta, aunque el rival al que reciben, a las 18.00 horas, es el más exigente de su grupo. El equipo dio un golpe sobre la mesa el pasado fin de semana y logró ponerse segundo de su grupo gracias a la cantidad de goles anotada ante el Targu Jiu rumano (25-35), sumando así su primera victoria. Adelantó por tanto al Sola HK noruego contra el que cayó en el Martín Carpena, con el que empata a 2 puntos.
No fue sólo una victoria para las 'panteras', sino también fue una forma de reivindicar que pueden seguir plantando cara en esta segunda competición continental, en la que ya está haciendo historia. Eso sí, esa misma garra y actitud será la que buscará mañana para intentar regalar a su público un triunfo en esta ronda, ante el Motherson Mosonmagyarovari de Hungría.
Sobre el papel, no es el perfil de equipo que asuste de un primer vistazo. Cuenta con una plantilla joven y no especialmente alta en comparación a otros conjuntos europeos. Sin embargo, sí que generan respeto sus cifras: esta temporada, entre los doce partidos de su Liga (una de las más potentes de Europa) y los dos de la competición continental disputados sólo ha perdido en una ocasión, en su Liga, en la que marcha tercero. Mientras, en la EHF, cabe destacar que ha accedido directamente a la fase de grupos y es el líder del grupo, con dos triunfos, aunque no muy holgados: por 33-27 ante el Targu Jiu y por 32-28 contra el Sola HK.
Sin duda, se prevé un duelo muy atractivo mañana. Será además la última ocasión en la que el Costa del Sol juegue en el Carpena, pues su siguiente partido será en el Fernando Argüelles.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión