El Costa del Sol remonta y despide la temporada con el tercer puesto en la Liga
En un día marcado por las despedidas de las jugadoras que no continúan, el equipo sumó un último triunfo de la campaña, ante el Porriño
Así es como tenía que acabar otro año histórico, con una última victoria de honor, en casa, ante su público, en un día marcado por ... las despedidas, y con el que al fin, las 'panteras' podrán irse de vacaciones. Tras un extenuante año en la élite, el Costa del Sol Málaga echó este viernes el cierre a la campaña en el duelo de vuelta del cruce por el tercer y cuarto puesto de la Liga, ante el Porriño. No cambiaba mucho las cosas el resultado, sin embargo, las de Suso Gallardo pelearon hasta el final ante un cuadro gallego especialmente acertado cara a puerta, y lograron dar la vuelta al marcador en la última jugada del encuentro (32-31).
Fue una auténtica montaña rusa, con dominio inicial para las locales, pero una reacción rápida y muy contundente del Porriño, muy en forma. Es más, las visitante, lideradas por Thais Adrielle, llegaron a ponerse hasta cuatro goles por encima en la primera mitad, llegando al descanso 13-16. Había mucho que corregir en el Costa del Sol, especialmente a nivel defensivo, cara a la segunda mitad. Aunque costó, diez minutos después, las malagueñas consiguieron firmar tablas, igualando de nuevo la contienda.
Dieron un paso al frente Isa Medeiros y la capitana, Sole López, para tomar las riendas del ataque. La tensión se incrementó en los últimos instantes, con la idea de que el Porriño pudiera empatar la 'eliminatoria' (el Costa del Sol ganó en la ida) y forzar la prórroga, pero tras un último tiempo muerto, Sole puso el broche de oro al encuentro y a la temporada con un último tanto desde su extremo.
Y le siguió, en el último contraataque rival, una última parada de Virginia, especialmente emocional ayer al jugar su último partido en casa. Ella, al igual que Elena Cuadrado, Gabi Pessoa y Bárbara Piñeira recalarán en un nuevo destino el próximo año. Todas ellas fueron homenajeadas ayer, como es costumbre, al cierre del partido. Aunque la mención especial fue para la valenciana Sara Bravo, que hace unos días anunció que cuelga las botas, a sus 30 años.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión