

Secciones
Servicios
Destacamos
El marcador más abultado de la temporada y la cifra de goles en contra más baja. Con un sensacional 37-13, el Costa del Sol ... divirtió este sábado al Pérez Canca y arrolló a un Liberbank Gijón en serios apuros en su luchar por la permanencia. A falta de dos jornadas más para el cierre de la liga regular, las malagueñas se colocan a un único triunfo de lograr el subcampeonato de la fase regular y por tanto, plaza europea para la próxima campaña. Sin duda, su principal objetivo antes de meterse de lleno en el 'play-off' por el título.
La igualdad duró apenas 10 minutos, momentos en los que el cuadro asturiano logró hasta dos goles de renta inicial en su marcador. Sin embargo, antes de llegar al ecuador de la primera parte, las 'panteras' ya habían sacado su garra para remontar con un espectacular parcial de 7-0. Aprovechó el técnico malagueño para jugar con las rotaciones y dar minutos a las menos habituales en la titularidad, por ejemplo, a Diva, que hizo un gran trabajo bajo palos en la primera mitad. Al descanso, con un 14-7, ya se tornaba complicada la remontada rival.
Guiadas por una gran defensa, que incitaba a correr en el contraataque, se lucieron las malagueñas. No cesaban los goles, mientras que los del Gijón se resistían a llegar a buen puerto. La superioridad era abismal. Con casi todas las jugadoras de campo aportando cara al gol y Estela Doiro liderando el contador (7 dianas, seguida por las 6 de Marta López y Bitolo), el Costa del Sol no hizo más que mantener su buen ritmo y disfrutar en la cancha ante un rival prácticamente condenado.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Circula sin dos ruedas, en sentido contrario y triplica la tasa de alcohol
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.