
Secciones
Servicios
Destacamos
Está en sus manos que esta sea, o no, la última semana de la temporada del Costa del Sol. Tras una semana de parón en ... la competición, la División de Honor de balonmano femenino vuelve a la carga para la disputa de la segunda ronda de eliminatorias de estos 'play-off' por el título, una fase de semifinales, de nuevo a doble partido, en la que el conjunto malagueño se medirá, una vez más, al 'coco' de la categoría, el rival más difícil, el Súper Amara Bera Bera, el equipo con el mayor presupuesto de la élite, con una plantilla llena de nombres propios y vigente campeón de la Copa de la Reina, de la Supercopa Ibérica y también de la Liga 2023-24.
Pese a esto, hace años que el conjunto de Suso Gallardo ya no teme al Bera Bera, ahora le habla de tú a tú. Y especialmente esta temporada, en la que, en los dos partidos de liga regular disputados, la victoria nunca ha sido para las vascas. En casa, el Costa del Sol ganó por la mínima con un gol (24-23), y fuera se consiguió el empate (25-25). Es más, al cierre de la liga regular, y aun habiendo lidiado durante el año con innumerables bajas y con un bache en el mes de enero, el equipo malagueño logró concluir subcampeón, por delante del Bera Bera, que fue tercero con una victoria menos.
Es por ello que el conjunto de las de Imanol Álvarez, que, por cierto, viene de ganar la Euskal Copa hace sólo unos días, llegará concentrado y con la motivación añadida de querer devolverle la moneda a las malagueñas y lograr esta tarde de miércoles en San Sebastián (a las 20.30 horas, por Teledeporte) una victoria ante su público. Cuentan, además, con un aliciente emocional extra: el sueño de sus dos capitanas, Alba Menéndez y la mítica internacional española Esther Arrojería, por pelear por el que sería su último título de Liga, dado que ambas han anunciado su retirada al cierre de la campaña.
Sin embargo, también hay una motivación extra que guía a las 'panteras', más allá del honor por poder aspirar a la gran final por su segundo título de Liga en la que ha sido su temporada más complicada a nivel de bajas. Y es que, precisamente en las semifinales de la pasada campaña, en un cruce que enfrentó a estos dos mismos equipos, el conjunto vasco privaba al malagueño del pase a la final. Y lo hacía de la manera más dolorosa, ante su público en el Pérez Canca y en el desempate tras haber ganado cada uno de los partidos de la eliminatoria. El sistema ha cambiado para los 'play-off': de ganar cada equipo uno de los partidos, se impondría el que más goles haya anotado a domicilio.
De ahí la importancia de realizar el mejor papel posible esta tarde en San Sebastián, para intentar culminar la gesta este domingo, a las 12.00 horas, en Málaga. Por otro lado, en el otro cruce de semifinales por el título se miden el Elche (con altibajos esta temporada, al igual que el Costa del Sol, se quedó fuera de la Copa), y un indomable Mecalia Atlético Guardés que tras ser campeón de la fase regular, se presenta como el gran favorito de esta edición. El primer duelo será en Elche hoy, a las 20.00 horas. La vuelta, el domingo a las 12.00 horas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.