Una victoria para ganar confianza

Una victoria para ganar confianza
Germán Pozo

El Asisa Alhaurín de la Torre se crece en casa y arrebata el partido 63-59 al Real Canoe en su estreno en casa en Liga Femenina 2

MARINA RIVAS

Si venían bajas de moral por pecar de novatas en su primer partido de liga, este era el empujón que les hacía falta para empezar a creérselo. El equipo empezó y terminó compitiendo. Al margen de las mejoras técnicas que deben trabajar, la parte motivacional ya la tienen ganada. El Asisa Alhaurín de la Torre estrenó esta mañana en casa, en el Pabellón Blas Infante, en su primer e histórico ascenso a la Liga Femenina 2, la segunda división nacional y lo hizo ganando al Real Canoe madrileño en un duelo competido pero en el que las locales lograron mantener el control.

La primera canasta fue suya y también la segunda. Eso ya auguraba que las de Francis Trujillo no salieron a la cancha para perder el tiempo. Esta vez, no se les escaparía la victoria. Sin embargo, pocos minutos tardaron las madrileñas en demostrar su experiencia en la categoría. Se aprovechaban de pases innecesariamente largos de las costasoleñas para robar los balones en los espacios que estas iban dejando y se antepusieron durante unos minutos en el marcador. Justo hasta segundos antes del bocinazo del fin del cuarto, cuando un alarde del poderío físico de Lumpkin, sumó un 2+1 tras recibir una falta bajo el aro que les devolvió al partido (15-15).

A partir de aquella canasta, el control total fue del Asisa, que comenzó a robar tímidamente algún balón y se aprovechó de la falta de acierto de las visitantes para marchar 37-26 al descanso. A lo que cabe destacar que si Lumpkin volvía a ser la columna vertebral del ataque , la capitana, Lorena Liñán, volvía a ser el cerebro del conjunto alhaurino a la hora de distribuir balones, coger rebotes (9) y asistir (3) a sus compañeras. Entre las que cabe destacar la rapidez de Bea Bajo y la siempre necesaria en cancha, Jay White, que protagonizó una de las mejores canastas de partido. Un triple a 1:18 del final del tercer cuarto en el que cayó al suelo mientras veía su balón en la red.

Pero no todo fue positivo, el equipo hizo un amago de repetir la final del Torneo Costa del Sol, cuando se desfondó tanto tras salir con tanta fuerza que terminó cediendo en los últimos minutos. Por suerte, todo quedó en eso, en un amago en el que el Canoe tirando de jugadoras como Roldán (12 puntos) o Alonso (19 puntos) y aprovechó para recortar distancias, casi al término del partido. En este deporte nunca es tarde para la remontada, pero el Asisa recuperó fuerzas y decidió el partido en un último robo del Lumpkin, que levantó al pabellón. Paliaron el no llegar a ciertos balones con las barbaridades que la ala-pivot era capaz de hacer bajo aro, su «zona de confort». La americana, de nuevo 'MVP' del partido, marchó con 21 puntos, 19 rebotes y 28 de valoración.

63 Asisa Alhaurín de la Torre

Lumpkin (21), White (10), Liñán (4), Sánchez (2) e Iborra (5); –cinco inicial–; Bajo (5), Romero (8), Ortiz (3).

59 Real Canoe

Villar (0), Rodríguez (16), Roldán (12), Alonso (19), Santolal (0); –cinco inicial–; Leal (0), García (2), Torcal (6), Ramón (0), Baeza (4).

Parciales
15-15, 37-29, 48-40, 63-59.
Árbitros
Araujo, José Manuel y Jurado, Inmaculada (Andalucía)
Cancha
v