El último cuarto condena al Asisa

Un lanzamiento de Lumpkin que defiende Ndiaye. /OPTA
Un lanzamiento de Lumpkin que defiende Ndiaye. / OPTA

El cuadro malagueño, por delante casi todo el duelo, sucumbe al final en Gran Canaria con el deporte femenino

OPTA GRAN CANARIA

El Asisa Alhaurín de la Torre no pudo conseguir su segunda victoria liguera en la tercera jornada de la Liga Femenina 2. Y eso que siempre estuvo por delante en el marcador, llegando a tener hasta 16 puntos de ventaja (18-34) en el segundo cuarto. Sin embargo, el último parcial condenó a las chicas de Francis Trujillo, que cayeron ante un SPAR Gran Canaria que, como ellas, también buscará estar en la pelea final por el ascenso a la élite.

79 SPAR

73 ASISA

SPAR Gran Canaria
Diouf (21), Breen (19), Taylor (23), Sokhna Ndiaye y Ndeye Ndiaye (16). También jugaron: Ojeda, Casimiro , Moule y Pérez.
Asisa Alhaurín de la Torre
Sánchez González (12), Bajo (7), Liñán (8), Iborra (2) y Lumpkin (16). También jugaron White (15), Romero (7), Pérez (3) y García (3).
Parciales
16-22, 23-27, 24-17 y 16-7.
Árbitros
Gamero Luque y Pinyol Fuertes. Eliminaropn a las locales Pérez y Sokhna Ndiaye, y a la visitante Iborra.
Cancha
Pabellón Polideportivo La Paterna. Unos 70 espectadores.

Así, se apoyó el conjunto insular en Taylor (23 puntos) y Diouf (con 21) para derrotar a un equipo andaluz que casi siempre fue por delante. Más acierto tuvieron las visitantes en un primer cuarto en el que, buscando siempre a la mejor posiciona, ya marchaba seis puntos por encima (6-12), obligando a un tiempo muerto local que no trajo, sin embargo, la reacción (16-22).

De esta forma, siguió mandando el conjunto dirigido por Francis Trujillo. Las jugadoras de Asisa se hicieron dueñas del rebote, tanto en ataque como en defensa, alcanzado los 16 puntos de ventaja llegados al minuto trece de partido. Una diferencia que, sumada a las rotaciones en el conjunto visitante, acabó aminorándose. Pero no en un tercer cuarto que siguió la misma tónica que en la primera mitad.

Las visitantes fueron por delante gracias al acierto anotador de, sobre todo, la exterior Jayln White, que acabó anotando 15 puntos, y la pívot Jasmine Lumpkin, que acabó con 16 puntos en su haber. De esta forma, y pese al acelerón local, siguió mandando al término de un tercer cuarto en el que las locales fueron superiores (24-17), llevando a tres una desventaja que acabó por convertirse en renta en el último parcial. Pesaron también las tres faltas tempraneras de Elisabet Iborra. Cometidas en el primer tramo de partido, la llevaron al banquillo, acusando su equipo su ausencia sobre la cancha.

Cansancio visitante

Acabó acusando el cansancio el Asisa Alhaurín, que con solo nueve jugadoras empleadas acabó por caerse en el último cuarto. Tres minutos sin anotar de las malagueñas sentenciaron un choque que llegó a su tramo decisivo empatado (73-73). En esos momentos clave, los tres últimos minutos, estuvo mejor el conjunto canario, que con un parcial de 6-0 acabó por darle la vuelta al marcador ante un rival desacertado en el tiro. Parcial definitivo para dejar la victoria en Canarias y evitar el segundo triunfo de un Alhaurín que, pese a su buena impresión, tendrá que esperar para engancharse al tren de arriba.

«En el último cuarto, en el momento clave, el SPAR Gran Canaria estuvo más acertado en el lanzamiento. Nosotros pudimos habernos llevado la victoria, ya que al final fue cuando ellas se pusieron por delante en el marcador», reconoció al término del choque el técnico del Asisa, Francis Trujillo, en su análisis de lo sucedido.

«Estoy contento con mi equipo, ya que hicimos un buen trabajo ante un difícil rival. Es un gran equipo y los años que lleva en la liga femenina hace que estén luchando al final por el ascenso», añadió, e incluso alabó el nivel que tuvo el partido y su desenlace. «No sé si fue un partido de una categoría superior por el trabajo y el esfuerzo que realizaron los dos equipos, dijo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos