El Torneo Costa del Sol femenino, en Alhaurín de la Torre a partir del 29 de septiembre

El Torneo Costa del Sol femenino, en Alhaurín de la Torre a partir del 29 de septiembre

Participarán el Asisa Alhaurín de la Torre, el Hafesa Raca Granada, el Ise Almería, de Liga Femenina 2, y el Unicaja, de Primera Nacional

Juan Calderón
JUAN CALDERÓN

Alhaurín de la Torre acogerá el último fin de semana de septiembre la primera edición del Torneo Costa del Sol de baloncesto femenino. Está confirmada la participación de los tres equipos andaluces que militan en Liga Femenina 2, el Asisa Alhaurín, el Ise Almería y el Raca Granada, además del Unicaja, que fue el mejor clasificado en Primera Nacional.

La cita se disputará el 29 y el 30 de septiembre y también tendrá la condición de Copa de Andalucía. Será un buen ensayo para los dos equipos malagueños, especialmente para el Asisa que la próxima temporada debuta en la segunda categoría del baloncesto nacional.

Alhaurín de la Torre también será la sede de la Copa de Andalucía masculina en la que el Unicaja se enfrentará al ganador del duelo de la LEB Oro entre el Real Betis Energía Plus y el Covirán de Granada. Verdiblancos y rojinegros se medirán en una semifinal previa que se disputará a doble partido. La ida será en Sevilla el viernes 14 de septiembre y la vuelta el viernes 21 en el Palacio de Deportes de Granada. El encuentro será retransmitido por Canal Sur.