Sika Koné, el fichaje estrella del CAB Estepona, entre la Liga Endesa y la WNBA
La pívot maliense, quien fuera MVP de la máxima categoría española hace dos temporadas, se marchará del equipo malagueño durante la segunda vuelta para competir en la liga estadounidense
El fichaje de la pívot maliense Sika Koné ha sido una auténtica bomba, tanto que muchos adeptos al baloncesto femenino se cuestionan estos días cómo ... ha recalado la que fuera 'MVP' de la Liga Endesa hace dos temporadas, en un recién ascendido. Pues bien, su caso es muy particular, y nada sencillo de cerrar, y no por las cuestiones meramente económicas.
A la hora de fichar por un equipo, la interior de 23 años plantea una condición fundamental, y es que pueda incorporarse un poco más tarde, y sobre todo, que pueda marcharse antes de que acabe la temporada. Un condicionante que hace que clubes de la parte alta en la élite española no puedan aceptar, por el hecho de que no se pueda contar con ella cara a un tramo final de Liga en la que estos puedan jugarse títulos. ElCAB Estepona lo ha aceptado, con la esperanza de que Koné pueda contribuir al objetivo de la salvación antes de irse.
¿Por qué se va antes? Y, ¿cuándo? Desde hace tres temporadas, la pívot compagina la Liga Endesa y la WNBA (la NBA femenina), por lo que no finaliza su campaña en España para llegar a tiempo para el inicio de la liga norteamericana, cuya fase regular comienza a inicios de mayo (el 'draft' es en abril). De hecho, ahora mismo se encuentra disputando la WNBA con Washington Mystics y no se incorporará con el CAB Estepona hasta finales de septiembre, al menos. Asimismo, tendría libertad para irse a partir del cierre de la primera vuelta, el 5 de enero, pudiendo marcharse cuando la reclame su otro equipo para comenzar la preparación en Estados Unidos, lo que podría darse a finales de enero o febrero.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión