Borrar
El Madrid arrolla para pelear por otra Copa
Semifinales

El Madrid arrolla para pelear por otra Copa

Liderados por Campazzo, los blancos dan una exhibición para pasar por encima del Valencia y clasificarse para su séptima final consecutiva

Amador Gómez

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 15 de febrero 2020, 08:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Lo que auguraba ser una dura e igualada batalla entre el Real Madrid y el Valencia en semifinales de la Copa se saldó con una auténtica exhibición de los blancos, que arrollaron al equipo taronja camino de su segundo título de la temporada tras la Supercopa. El Madrid confirmó ante el verdugo del Barça que tiene ansia de Copa del Rey después de haber perdido las dos últimas frente al eterno rival y no tuvo piedad para pasar por encima del Valencia y clasificarse para su séptima final consecutiva en el torneo del KO, la décima ya en once años. El Valencia fue un juguete en manos de un Real Madrid de nuevo poderoso y pleno de ambición cuando atisba un título, del que el rey de copas está ya a un solo paso. Y sin haberse desgastado demasiado, con un día además de descanso que el finalista de la otra parte del cuadro, el Unicaja.

Liderados por Facundo Campazzo, otra vez inmenso el pequeño base argentino en la dirección, los blancos dieron una tremenda paliza a un Valencia que chocó contra una máquina de baloncesto, destrozado por una magnífica defensa en el primer tiempo y un vendaval ofensivo, sobre todo en un tercer cuarto descomunal de los de Pablo Laso. El Madrid no dejó de apretar el acelerador en ese tercer parcial en el que sepultó de forma definitiva al Valencia, aunque ante el enorme potencial de los blancos, el Valencia comenzó a despedirse del sueño desde el principio (9-0 de parcial inicial), para olvidarse ya de él cuando sólo se llevaban 12 minutos de partido tan desigual: 28-13. En ese momento se comprobó, por si quedaba alguna duda, que este Real Madrid iba a se inaccesible para el Valencia. La ventaja llegó a ser de 30 (78-48) al comienzo del último cuarto, después media hora de rodillo y festival madridista.

De la mano de Campazzo, que firmó uno de sus mejores partidos de la temporada, con 15 puntos, nueve asistencias, siete robos y cinco rebotes, para 31 de valoración en 23 minutos, el Madrid volvió a erigirse como un bloque imparable. Llegó el equipo de Laso hasta los 113 de valoración global, frente a los 65 del Valencia, y labró su imponente triunfo a partir de la defensa y el rebote en una primera mitad en la que logró 27 capturas contra las 15 de los taronja y dejó en sólo 20 puntos a un adversario mermado y desarbolado en todas las facetas. En el primer tiempo el Valencia solamente pudo anotar siete canastas (con un único triple de diez intentos), lo que demuestra el sacrificio defensivo y colectivo de un Real Madrid que después fue también un conjunto encendido y brutal en ataque.

Real Madrid

Campazzo (15), Carroll (12), Deck (7), Randolph (16) y Tavares (9) -quinteto inicial-. Causeur (8), Rudy Fernández (-), Lavropittola (-), Reyes (4), Llull (6), Thompkins (9) y Taylor (5).

91

-

68

Valencia Basket

Vives (8), Marinkovic (2), Doornekamp (7), Dubljevic (7) y Ndour (4) -quinteto inicial-. Colom (9), Abalde (12), Labeyrie (5), Tobey (11), San Emeterio (-) y Sastre (3).

  • parciales: 18-11, 16-9, 33-24 y 24-24.

  • árbitros: Hierrezuelo, Peruga y Oyón.

  • Incidencias: Primera semifinal de la Copa del Rey de Málaga 2020, disputada en el Martín Carpena. 10.437 espectadores.

Tavares, Randolph y Reyes

Además de Campazzo,también volvió a ser pieza clave Edy Tavares, que rozó el doble-doble (nueve puntos y 10 rebotes, aparte de tres tapones) y minimizó con su altura e intimidación a Bojan Djubljevic, que logró su primera canasta (un triple para 28-20), al final de un segundo parcial en el que Laso hizo coincidir en la cancha a Sergio Llull, Rudy Fernández y Felipe Reyes. En ese tramo en el que Llull y Rudy se estrellaron desde el triple (0 de 4 lanzamientos ambos al descanso, con 2 de 7 el menorquín al final), el veterano pívot cordobés comenzó a hacerse fuerte bajo los tableros, con su equipo, aunque muy precipitado entonces desde la larga distancia, como absoluto dominador del rebote defensivo y ofensivo.

En sólo 13 minutos, Reyes, con un nuevo récord, como el jugador con más victorias en la historia de la Copa (34), tuvo casi tanta valoración como Anthony Randolph en 20 minutos y medio, cuando el estadounidense estuvo casi infalible en sus lanzamientos: 2 de 2 en tiros de dos y 3 de 4 en triples. Reyes acabó como segundo máximo reboteador del Madrid (seis capturas), como otro de los principales protagonistas de la desequilibrada batalla bajo los aros (40 rechaces de los blancos y 26 de los naranjas al final), cuando el vencedor ya afrontó un último cuarto de trámite.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios