El primer torneo Costa del Sol femenino ya es una realidad

El primer torneo Costa del Sol femenino ya es una realidad

Esta mañana se presentó en la Diputación la competición que reunirá a los mejores clubes de baloncesto de Andalucía

MARINA RIVAS

Es un nuevo paso al frente en la lucha por la igualdad en el deporte regional y provincial. Esta mañana se presentó oficialmente el primer Torneo Costa del Sol Femenino, que tendrá lugar este sábado y domingo (29 y 30) en el Pabellón Blas Infante de Alhaurín de la Torre. Lo hará con un cartel totalmente andaluz, con el recién ascendido Asisa y el Unicaja como locales y el Hafesa Raca de Granada y el Club de Baloncesto Almería como representantes del resto de Andalucía. Todos ellos, salvo el sénior cajista (Primera Nacional, la tercera división), partiendo desde la segunda categoría, la Liga Femenina 2.

Sin embargo, al igual que con el torneo masculino, que ya se ha convertido en una cita de referencia en sus siete ediciones, sus organizadores y colaboradores, ya aspiran a traspasar las fronteras de la región: «Ahora mismo planteamos traer a los mejores de la zona y cara a los próximos años pensaremos en traer a equipos nacionales e incluso alguno internacional», explicó el diputado de Deportes de la Diputación de Málaga, Cristóbal Ortega, durante su intervención en el acto. Una nueva cita para los seguidores del baloncesto que nació por parte de Diputación malagueña, junto al patrocinio de Unicaja Banco y el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, enfocado además dentro del plan 'Más deporte, más mujer', que promueve un mayor empoderamiento femenino dentro del deporte en la provincia. Además, en un momento en el que la apuesta por este género en el baloncesto se mantiene en auge.

Este nuevo torneo tendrá una dinámica de 'final four', en el que los cuatro equipos se medirán en dos semifinales: los conjuntos costasoleños se medirán este sábado a las 20.00 horas y los dos restantes lo harán a las 18.00 horas. Los ganadores de ambos cruces se verán las caras en la final, el domingo a las 13.00 horas y el cruce por el tercer y cuarto puesto se disputará dos horas antes, a las 11.00. Un buen momento para terminar de pulir los equipos antes de sus respectivos inicios de Liga. Las entradas para la competición podrán comprarse, por sólo 3 euros para todo el torneo, en las oficinas del club organizador, el Asisa o en el propio Pabellón Blas Infante una hora antes de cada partido. En el acto de presentación estuvieron presentes el delegado provincial de la Federación Andaluza de Baloncesto, Ricardo Bandrés; el presidente y el entrenador del Asisa, Juan Pedro Parra y Francis Trujillo y, en representación de Unicaja Banco, Agustín Sánchez.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos